Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora

Albihm: "Los del hate en internet son un grupo muy pequeño que hacen mucho ruido"

PlayStation es una marca tan relacionada con los videojuegos que muchos la utilizan como sinónimo de consola. Hemos querido contar en Face to F4C3 con uno de sus rostros más conocidos en YouTube, el de Alba Horcajuelo, Albihm en Twitch.

Cualquiera que esté dentro de la industria del videojuego sabe que PlayStation domina con puño de hierro el sector. En ventas, por lo menos. Incluso cualquier persona ajena sabe que la 'Play' es una consola. Alba Horcajuelo es presentadora de PlayStation en YouTube y también hace sus pinitos en Twitch. Hemos querido hablar con ella en un nuevo Face to F4C3.

Albihm, el nick que ha elegido para su canal, es una de las personas más asentadas en el mundo de la comunicación de videojuegos. Aunque su idea inicial dentro del periodismo era el dedicarse a la información general. Quién sabe, a lo mejor una variante de Alba en el multiverso esté cada mañana en la televisión dándonos los buenos días.

En este Face to F4C3 no podemos negar que hay mucho de videojuegos, aunque por supuesto la creación de contenido en Twitch también es parte de la vida de nuestra protagonista.

El titular elegido para ilustrar la entrevista, está escogido de un fragmento en donde hablamos del hate en internet. La guerra de consolas es uno los aspectos más negativos en redes como Twitter, donde todo se desmadra sin control.

Hay personas que nos lo tomamos con filosofía. O simplemente nos gustan los videojuegos sin importar dónde los jugamos, pero hay otras que cogen la bufanda de una compañía y no la suelta pase lo que pase. Hemos visto preocupantes casos de acoso a personas, sobre todo a mujeres, por expresar su opinión sobre un videojuego, tan válida como la mía propia o la de cualquiera.

Alba, afortunadamente, no ha tenido que sufrir de ningún caso preocupante, pero obviamente tiene una clara opinión al respecto. Al igual que, en otro momento divertido en la entrevista, tampoco tiene todas las PS5 en su casa para causar la falta de stock.

El Face to F4C3 con Alba lo puedes ver en esta misma noticia o en nuestro canal de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta