Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Worlds 2021
Worlds 2021 / Riot Games

Oficial: Worlds 2021 se jugará en Europa

John Needham ha confirmado que el mayor torneo internacional de League of Legends mueve su sede de este año a suelo europeo.

La edición de 2021 de Worlds, la máxima competición internacional de League of Legends, se jugará finalmente en Europa. Así lo ha decidido Riot Games ante el temor de que no todos los jugadores pudiesen viajar a China, el lugar donde inicialmente estaba previsto que se disputase la cita.

La noticia se había convertido en un secreto a voces desde la noche del lunes, llegando hasta el punto de que figuras importantes de los clubes europeos habían bromeado con el asunto, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público.

Riot Games lo ha comunicado con una declaración en vídeo de Jhon Needham, jefe de esports de la compañía. En él ha explicado los motivos que los han llevado a tomar esta decisión, que coinciden con los filtrados hasta el momento, y ha querido disculparse de antemano con los aficionados chinos.

No obstante, no ha comunicado dónde tendrán lugar. "No estamos listos todavía para anunciar en qué lugar de Europa tendrá lugar", ha explicado antes de destacar que la accesibilidad para el mayor número de equipos y jugadores será el factor clave para decidirlo, así que se presupone que habrá una única sede.

Quedan muchas incógnitas por resolver acerca de Worlds 2021, un torneo que, salvo un cambio de fechas por este motivo, debería comenzar a principios del mes de octubre. Entre ellas destaca la presencia o no de público y si estarán representadas todas las regiones, ya que Vietnam se cayó de la edición del año pasado y del MSI de este.

Lo que sí confirma esta decisión es que Riot Games ha encontrado en Europa su mejor aliado para celebrar eventos presenciales. Y es que en mayo tuvimos en Reikiavik, la capital de Islandia, el MSI y el primer Masters internacional de VALORANT, mientras que en unas semanas será Berlín la encargada de acoger el segundo.

Esta noticia es, al menos sobre el papel, buena para los tres clasificados continentales: MAD Lions, Rogue y Fnatic. Y es que este cambio les debería permitir eludir las posibles y probables cuarentenas tras aterrizar en el lugar donde se juegue el torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta