Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
LPL - China
LPL - China

Los representantes chinos en Worlds 2020 se quedan fuera del próximo Mundial

LGD Gaming, JD Gaming, Suning y Top Esports han ido quedándose fuera de la carrera por ser uno de los cuatro representantes chinos en Worlds 2021.

La LPL, la máxima competición china de League of Legends, es una de las más potentes del mundo y dos de los últimos tres campeones mundiales proceden de ella. En 2020, con el Mundial jugándose en su país, no les fueron las cosas tan bien y tuvieron que conformarse con el subcampeonato, pero incluso así fue una gran actuación de la región.

En 2021 los Worlds vuelven al gigante asiático, pero en cuanto a sus representantes las cosas son muy distintas, ya que, pese a que todavía resta mucho camino por delante, los cuatro equipos chinos que participaron en 2020 se han quedado sin opciones matemáticas.

Los primeros fueron LGD Gaming y JD Gaming. Ambos se quedaron fuera de los playoffs, lo que les dejaba sin participar no únicamente de la lucha por la plaza para el campeón sino también, en parte por sus resultados de primavera, de pelear por los puntos de campeonato que les hubiesen dado una última oportunidad en las finales regionales.

Suning, subcampeón del mundo, fue el siguiente. Tras meterse en playoffs como noveno clasificado sí tenía esperanzas, pero una derrota en primera ronda ante LNG Esports lo elimina y tampoco le permite sumar puntos de campeonato, así que no estará en las finales regionales tampoco.

Exactamente lo mismo sucede con Top Esports. Su fase regular fue mejor, quedando quinto, pero perdió también ante LNG Esports —en este caso en segunda ronda— y se queda con solo 40 puntos, lo que en el mejor de los casos le permitiría empatar en la sexta posición a 40 puntos con su verdugo pero no superarle al pesar más el resultado estival.

Así pues, quedan seis equipos luchando por cuatro plazas. Una de ellas estará reservada para el campeón, que se determinará en la gran final, aunque una vez lleguemos a ese punto es probable que conozcamos ya un equipo clasificado al tener, como mínimo, la plaza reservada a los puntos de campeonato garantizada.

Restarán tras esa gran final dos plazas más por asignar. Ambas se repartirán en las finales regionales, que contarán con los 4 equipos todavía no clasificados que más puntos de campeonato —del tercero al sexto de la clasificación general—. Será un torneo corto que se jugará del 3 al 5 de septiembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta