El primer equipo del mundo en quedarse fuera de Worlds 2021
Aunque siempre hablamos de los clasificados a la mayor cita de League of Legends, ya se conoce el primer equipo del mundo en no poder ir matemáticamente a Worlds 2021 con una racha negativa muy dura.
Todo el mundo sabe que la cita anual más importante de League of Legends, los mundiales o Worlds, es la meta a la que cualquier jugador profesional quiere llegar, al menos, a disputar una vez en su vida.
De hecho, es un torneo en el que siempre se habla de los clasificados, de cómo llegan, de qué opciones tiene cada uno y de todas las posibilidades competitivas que se pueden llegar a dar en el mismo. Pero nunca se habla de los que se quedan en el camino.
Muchos de los equipos que no alcanzan Worlds, como lo que va a pasar en Europa con uno de los grandes de la LEC, se quedan en la orilla y su sueño se desvanece cuando lo estaban acariciando, y otros se quedan muy lejos del camino. Y de eso hablamos hoy.
El 19 de julio se confirmó el primer equipo que, oficialmente, se queda fuera de Worlds 2021, y no es nada más y nada menos que de la LPL. Victory Five es último de la liga con un 0-11 y ya no tiene opciones de ir a los mundiales.
El equipo formado por Aliez, JugGod, pzx, Uniboy, Kepler, Reheal y ZYF no ha ganado ni un solo partido en la liga China y es imposible que se clasifique al mundial, y como ellos, hay muchos conjuntos en el mundo.
Pero ellos son los primeros en conseguir un récord que nadie quiere obtener: ser pionero en no ir a Worlds. Y como decíamos, no van a ser los únicos, pues en otras grandes ligas puede ocurrir lo mismo dentro de poco.
En NA, CLG va 5-16 en verano y es más que posible que no entre en la lucha de playoffs. Mismo caso para DRX, que va 1-11 en la LCK y si pierde el próximo partido se quedaría fuera de manera oficial de Worlds 2021, y eso que el año pasado sí estuvieron.
Obviamente, ya se sabe que equipos como Astralis, Schalke 04, SK Gaming, FlyQuest o Golden Guardians tampoco estarán en Worlds 2021, pero el récord de ser de los primeros en ser confirmados como no asistentes es, cuanto menos, curioso.