Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El primer equipo en no clasificarse a Worlds 2021
El primer equipo en no clasificarse a Worlds 2021 / Victory Five

El primer equipo del mundo en quedarse fuera de Worlds 2021

Aunque siempre hablamos de los clasificados a la mayor cita de League of Legends, ya se conoce el primer equipo del mundo en no poder ir matemáticamente a Worlds 2021 con una racha negativa muy dura.

Todo el mundo sabe que la cita anual más importante de League of Legends, los mundiales o Worlds, es la meta a la que cualquier jugador profesional quiere llegar, al menos, a disputar una vez en su vida.

De hecho, es un torneo en el que siempre se habla de los clasificados, de cómo llegan, de qué opciones tiene cada uno y de todas las posibilidades competitivas que se pueden llegar a dar en el mismo. Pero nunca se habla de los que se quedan en el camino.

Cartel Worlds 2021
Cartel Worlds 2021 / Riot Games

Muchos de los equipos que no alcanzan Worlds, como lo que va a pasar en Europa con uno de los grandes de la LEC, se quedan en la orilla y su sueño se desvanece cuando lo estaban acariciando, y otros se quedan muy lejos del camino. Y de eso hablamos hoy.

El 19 de julio se confirmó el primer equipo que, oficialmente, se queda fuera de Worlds 2021, y no es nada más y nada menos que de la LPL. Victory Five es último de la liga con un 0-11 y ya no tiene opciones de ir a los mundiales.

El equipo formado por Aliez, JugGod, pzx, Uniboy, Kepler, Reheal y ZYF no ha ganado ni un solo partido en la liga China y es imposible que se clasifique al mundial, y como ellos, hay muchos conjuntos en el mundo.

Pero ellos son los primeros en conseguir un récord que nadie quiere obtener: ser pionero en no ir a Worlds. Y como decíamos, no van a ser los únicos, pues en otras grandes ligas puede ocurrir lo mismo dentro de poco.

En NA, CLG va 5-16 en verano y es más que posible que no entre en la lucha de playoffs. Mismo caso para DRX, que va 1-11 en la LCK y si pierde el próximo partido se quedaría fuera de manera oficial de Worlds 2021, y eso que el año pasado sí estuvieron.

DRX en Worlds 2020
DRX en Worlds 2020 / Lolesports Flickr

Obviamente, ya se sabe que equipos como Astralis, Schalke 04, SK Gaming, FlyQuest o Golden Guardians tampoco estarán en Worlds 2021, pero el récord de ser de los primeros en ser confirmados como no asistentes es, cuanto menos, curioso.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta