Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Larssen, en Worlds 2020
Larssen, en Worlds 2020 / Lolesports Flickr

Uno de los grandes de Europa en LEC se quedará fuera de Worlds 2021

La LEC no llevará 4 representantes al mundial de 2021 de LoL como pasó en Worlds 2020 al perder la plaza que otorgaba el MSI, por lo que uno de los grandes se quedará fuera de esta cita.

La temporada 2020 fue histórica para Europa, y no solo por la trayectoria que llevaban los equipos de LEC (dos finales del mundo consecutivas y un MSI ganado) sino por la representación de la región en Worlds.

Los mundiales del año pasado fueron los únicos en la historia en los que Europa llevó 4 representantes de la LEC: G2 Esports, Fnatic, Rogue y MAD Lions, aunque solo 3 disputaron la fase de grupos tras la debacle de los leones.

Sin embargo, tras la derrota de MAD Lions en el MSI frente a DAMWON KIA en semifinales (2-3), Europa ha perdido la 4ª plaza que se otorgaba en este campeonato, volviendo a la normalidad de llevar 3 representantes de la región.

De hecho, serán China y Corea del Sur (LPL y LCK) los que llevarán 4 representantes al ser consideradas las ligas punteras del mundo, por lo que será todavía más difícil traer la Copa del Invocador a nuestra región.

Uno de los grandes se quedará fuera

A falta de conocerse el campeón de la LEC del split de verano, es más que posible que uno de los grandes de la competición se quede fuera, o al menos uno de los cuatro que fue a Worlds 2020.

MAD Lions lo tiene todo de cara para poder ir al ser el campeón de primavera y mantener, más o menos, su nivel de 2020, aunque la competición se ha endurecido mucho. Rogue y G2 Esports son los que más puntos tienen tras los leones.

Sin embargo, todo puede ocurrir todavía, porque el split de Fnatic y Misfits en verano está siendo muy bueno y podrían ser la gran sorpresa en playoffs si acaban entrando, pero uno se quedará fuera de Worlds.

Es decir, que puede ser que G2 Esports, Rogue, MAD Lions o Fnatic no acudan a Worlds 2021 si no se dan sus resultados, y que incluso dos de ellos se queden fuera si Misfits da la campanada al final.

Todavía queda mucha LEC por delante y en los próximos meses conoceremos a los equipos que irán al mundial, pero será interesante comprobar cual de los 'grandes' no va a la cita más importante del mundo de LoL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta