Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Cliente del LoL
Cliente del LoL / Galleta motovlog

Los importantes cambios al cliente de LoL que llegan en agosto de 2021

Riot Games ha confirmado una actualización importante y necesaria para el cliente de League of Legends en agosto de 2021, confirmando los cambios de un aspecto técnico del cliente que mejorará mucho su fluidez.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Riot Games desde que lanzó League of Legends es mantener y mejorar el cliente de su juego, una parte fundamental de la experiencia de usuario de cualquier invocador.

El cliente, para los que no estéis tan familiarizados con League of Legends, es la plataforma principal donde buscas partida, hablas con amigos, ves estadísticas, compruebas campeones y repasas tu historial de partidas, y a veces no iba demasiado bien.

Históricamente, los jugadores de LoL se han quejado y mucho por el cliente, por la cantidad de bugs que podía llegar a tener o por la poca fluidez que tenía, y esto se puede acabar el próximo mes de agosto.

Instalación del cliente actualizado de LoL – Soporte de League of Legends
Instalación del cliente actualizado de LoL – Soporte de League of Legends

Riot Games ha anunciado que actualizarán la estructura incrustada de Chromium (CEF), que es el navegador web que sirve de base para la arquitectura del cliente de LoL. Es decir, el esqueleto.

Según ha confirmado Riot, ahora mismo el cliente usa la versión 74 de noviembre de 2019, y con la próxima actualización del cliente, se implementaría la versión 91. Entraría en vigor el próximo agosto de 2021.

Tal y como se asegura en el artículo oficial, es el cambio individual que más impacto va a tener para mejorar el cliente. De hecho, Riot Games asegura que han tardado tanto porque estaban ajustando diversos componentes que tenían que tener al día.

Cliente de League of Legends: planes de Riot Games para 2020 - Movistar  eSports
Cliente de League of Legends: planes de Riot Games para 2020 - Movistar eSports

Otras novedades anunciadas

  • Revisar el final de la partida: Riot Games busca mejorar el final de la partida tras la actualización del CEF. Lo que buscan es que cargue más rápido y no sea tan frustrante terminar una partida de LoL.
  • Estabilidad de cliente: Uno de los objetivos es que, durante largas sesiones de juego, el cliente no tenga pérdidas de memoria, lo que provoca que vaya muy lento con el paso del tiempo.
    • Se está desarrollando una función que cerrará automáticamente el cliente durante una partida si se está consumiendo demasiada memoria.

Así, llegarán importantes novedades al cliente de League of Legends que mejorarán considerablemente el rendimiento del launcher de LoL, y en principio llegaría en las próximas versiones del juego en agosto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta