Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Vodafone Giants, tras la derrota vs BCN Squad
Vodafone Giants, tras la derrota vs BCN Squad / Twitch LVP

Superliga: solo queda una plaza para playoffs para 5 equipos

Quedan 3 jornadas de Superliga y Vodafone Giants, uno de los favoritos para el título antes de empezar el split, está contra las cuerdas y necesita ganar todo para asegurar la última plaza de playoffs.

La temporada de verano de Superliga se ha pasado volando, y a estas alturas solo quedan 9 días para que finalice la fase de grupos antes de los playoffs por el título y la nueva copa, que recordemos, se entregará de manera presencial en Barcelona.

De hecho, ya hay 5 equipos clasificados que, hasta el final de la temporada, pelearán por seeding y ver cómo acaban en la tabla. Los 5 clasificados de manera oficial son:

  • G2 Arctic
  • Movistar Riders
  • MAD Lions Madrid
  • Cream Real Betis
  • UCAM Esports Club

Estos 5 equipos estarán en playoffs 100%, siendo los equipos que han cumplido su objetivo de estar en la fase final, pero hay otros conjuntos que todavía no lo han hecho. Entre ellos está Vodafone Giants, la gran sorpresa negativa de la temporada.

Ayer, BCN Squad pasó por encima de un Giants desaparecido, en lo que fue una paliza histórica por lo que significa: el conjunto gigante se sitúa 5-10 en la clasificación, acabará en negativo la temporada y se jugará los playoffs en las últimas 3 jornadas.

El conjunto de Barcelona sigue con opciones de playoffs tras ganar a Vodafone Giants con un 4-11 en la tabla, pero tienen un calendario muy difícil contra MAD Lions, Betis y Team Queso.

Giants, por su parte, se enfrentará a S2V Esports, UCAM y MAD Lions Madrid, un rival directo y dos contendientes que pelearán por mejor seeding y clasificación en la tabla, algo difícil para los de Málaga.

Team Queso y S2V Esports también perdieron contra UCAM y G2 Arctic respectivamente, manteniéndose con un 6-9 en la tabla y dependiendo de sí mismos para clasificarse; ambos se enfrentarán en la semana 9 de Superliga.

eMonkeyz, colista con un 4-11, todavía tiene opciones, pero están prácticamente descartados porque sus rivales, UCAM, Riders y Betis, se jugarán mucho en las últimas jornadas de competición.

Así, el 29 de julio se acaba la temporada de verano en su fase regular, y será interesante ver qué equipos consiguen meterse en playoffs. Si Giants no lo consigue, será una debacle histórica en el año de su rebranding.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta