Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
La final del Mundial se jugó en París
La final del Mundial de 2019 se jugó en París / Riot Games

Los Worlds 2021 podrían jugarse en Europa según Upcomer

La información de este medio apunta a que Riot Games podría tomar esta decisión por las dificultades para viajar a China.

Worlds, la mayor competición internacional de League of Legends, podría modificar la sede de su edición de 2021 a poco más de un mes del inicio del campeonato. Así lo ha apuntado el reputado periodista Tyler 'FionnOnFire' Erzberger en Upcomer.

La decisión, según explica citando a fuentes de la liga norteamericana, viene motivada por las dificultades que están teniendo desde Riot Games para mover a China a los equipos de producción. Además, los equipos clasificados están trabajando todavía en obtener los visados para entrar al gigante asiático.

En su lugar, asegura, Worlds 2021 tendría lugar en Europa, que ya albergó el último Mundial con público en 2019. Pese a la amplia variedad de restricciones por el coronavirus, el Viejo Continente ha sido este año un aliado para Riot Games y en mayo ya tuvimos el MSI y el primer Masters presencial de VALORANT en Islandia. En septiembre, además, se celebrará el segundo en Alemania.

Erzberger también ha destacado que en un comunicado de Riot Games un responsable les ha confirmado que podrían informar oficialmente del asunto hoy mismo, aunque a primera hora del martes todavía no hay novedades al respecto.

En caso de que se juegue finalmente en China viajará por cinco ciudades del país: Shanghái (play-in), Qingdao (grupos), Wuhan (cuartos de final), Chengdu (semifinales) y Shenzhen (gran final). El año pasado ya se jugó allí, pero las restricciones endémicas hicieron que todo el torneo tuviese lugar en Shanghái.

No hay información por el momento sobre qué ciudades europeas albergarían las citas. Las restricciones a viajes hacen pensar que sea bastante factible que no tenga lugar más que en un país y que sea complicado que se cuente con demasiada audiencia salvo que se juegue en espacio abiertos.

Pase lo que pase, ya hay nueve equipos que tienen garantizada su presencia: MAD Lions, Rogue, Fnatic (EU), DWG KIA, Gen.G, T1 (Corea del Sur), Team Liquid, 100 Thieves y Cloud9 (Norteamérica). Durante las próximas semanas se unirán 15 más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta