Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
DrLupo se va de Twitch
DrLupo se va de Twitch / DrLupo

Twitch dice adiós a uno de sus streamers más grandes: DrLupo se va a YouTube

El popular streamer ha cambiado la plataforma morada por YouTube Gaming, en el que es uno de los primeros grandes movimientos tras algunas de las nuevas políticas de Twitch.

A veces decir adiós es complicado, más cuando, por ejemplo, se te marcha ese jugador estrella de la cantera por falta de oportunidades o porque no está de acuerdo con la política del club, o cuando tu mejor amigo se va porque en tu ciudad no hay trabajo de lo suyo.

Algo "parecido" ha pasado la jornada pasada en Twitch, y aunque la plataforma morada no es que vaya a morir tras la marcha de uno de sus streamers más potentes, sí que duele, como referencia Cardenete. "Un puñetazo en el mentón"; DrLupo se ha ido de la plataforma, y encima a la competencia.

El streamer estadounidense anunció el 30 de agosto que abandonaba Twitch para irse a YouTube Gaming, plataforma donde ya subía contenido resubido y donde cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores.

Sin embargo, en Twitch era una de las eminencias a nivel global. DrLupo tiene 4 millones y medio de seguidores en la plataforma morada, considerado el número 187 más grande de la plataforma con más de 10.000 suscriptores al mes, llegando a tener 36.000 en su pico más alto.

DrLupo dejará atrás más de 13.000 horas stremeadas, picos de 168.000 espectadores, 1600 días emitidos y medias increíbles de más de 10.000 espectadores siempre que emitía en Twitch.

¿Por qué se marcha DrLupo de Twitch?

Aunque él no ha dado los motivos específicos de su marcha, se presupone que es por tener mejor contrato y oportunidades en YouTube, pero todo esto viene empujado de los últimos acontecimientos de la política de Twitch.

La bajada del precio de las subs, el obligar a los streamers a emitir una serie de horas para poder cobrar y la cantidad de raids de odio (por las que se han convocado huelgas) han provocado que creadores de contenido como DrLupo se marchen.

Así, el anuncio del fichaje de DrLupo por YouTube Gaming abre una veda que puede ir a más en las próximas semanas. ¿Veremos más streamers irse de Twitch? ¿Mejorarán sus condiciones otros tras la marcha de este? El tiempo lo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta