Parche 11.18: buffs y nerfs a más de 20 campeones antes de los Worlds
El parche 11.18 de League of Legends promete ser uno de los más grandes del año, al menos en cuanto a cambios menores en multitud de campeones, y será la antesala de la versión de Worlds 2021.
Ya es oficial: las notas del parche 11.18 de League of Legends han salido a la luz, en el que será el primer parche centrado en los Worlds 2021, por lo que incluyen multitud de modificaciones a campeones que están en el meta y otros que no.
Aunque ha suscitado mucha conversación, el parche 11.18 tiene un objetivo: dar un vuelco al meta competitivo. De hecho, los cambios a tantos campeones son una señal de que Riot Games quiere una revolución en los mundiales.
A continuación repasamos todas las notas del parche oficiales, que aunque ya se adelantaron hace unos cuantos días, ha habido alguna pequeña modificación que te indicamos en las notas.
Notas del parche 11.18 de League of Legends (actualizado 09/09/2021 a las 09:30)
Buffs de sistema
Objetos
- Hydra/Tiamat
Ahora el efecto de área no afecta a estructuras.
- Cambios a la Espada de Penumbra
El coste de oro baja de 2600 a 2400.
El coste combinado baja de 800 a 600.
La letalidad baja de 12 a 10.
- Cambios al Predator
El tiempo de aumento de velocidad de movimiento cambia de 1.5 segundos a 1 segundo.
la velocidad de movimiento máxima cambia de 45% a 60%.
Nerfs
- Aphelios
El AD base baja de 57 a 55.
- Ashe
El CD de la W aumenta de 14/11.5/9/6.5/4 a 18/14.5/11/7.5/4.
- Jayce
La duración de la pasiva cambia de 1.25 segundos a 0.5 segundos.
- Camille
El CD de la pasiva cambia de 16/13/10 a 20/15/10 segundos.
- Kalista
La duración del levantamiento de la R cambia de 1.5/1.75/2 segundos a 1/1.5/2 segundos.
- Lee Sin
El AD base baja de 70 a 68.
- Renekton
La duración del stun de la W baja de 1.5 segundos a 1.
Duración del bloqueo potenciado: de 0.75 segundos a 0.52.
- Thresh
La velocidad de movimiento base cambia de 335 a 330.
El daño mágico adicional máximo de la pasiva cambia de 100/125/150/175/200 % del daño de ataque + 1 por alma a 80/110/140/170/200 % del daño de ataque + 1,5 por alma.
- Trundle (Support)
La ralentización de la E baja de 32/39/46/53/60 % a 30/34/38/42/46 %.
- Varus
El AD base baja de 61 a 59.
Pasiva: cambia la velocidad de ataque adicional por asesinatos de 20 % a 10/15/20 % en los niveles 1/7/13.
Buffs
- Dr. Mundo
Cambios en la R: Al lanzarse, en lugar de curarse instantáneamente un 20% de la vida, obtiene 15/20/25% de la vida perdida como vida adicional durante 10 segundos.
Además, pasa de curar un 20/45/70% a 20/40/60% de la vida máxima a lo largo de 10 segundos.
- Draven
Cambio en la R: Si el ultimate da a un objetivo y este tiene menos vidas que Draven acumulaciones de la pasiva, lo ejecutará inmediatamente.
Las acumulaciones de la pasiva ahora se muestran también en el chat del juego.
- Fizz
Pasiva: El daño de los ataques básicos de campeones enemigos baja de 4 + 1% de AP a 8 + 2% de AP.
El daño por hit de la W aumenta de 10/15/20/25/30 a 20/25/30/35/40.
Cambios en la R:
- El daño del tiburón pequeño baja de 150/250/350 + 80% de AP a 150/225/300 + 70% de AP.
- El daño del tiburón mediano baja de 225/325/425 + 100% de AP a 200/275/350 + 85% de AP
- El daño del tiburón grande baja de 300/400/500 + 120% de AP a 250/325/400 + 100% de AP.
- Gangplank
La vida base cambia de 540 a 570.
La vida por nivel mejora de 82 a 90.
- Jinx
El coste de maná de la Q para cambiar de arma baja de 20 a 16/17/18/19/20.
- Kai'Sa
El stun de la R baja su duración de 1.5/1.75/2 a 1/1.5/2.
- Karma
La armadura base aumenta de 26 a 28.
El escudo de la E aumenta de 80/125/170/215/260 a 90/135/180/225/270.
- Kow'Maw (AP)
El daño de la E cambia de 75/120/165/210/255 (+50 % del poder de habilidad) a 75/120/165/210/255 (+70 % del poder de habilidad).
- Lillia (jungla)
La regeneración de vida cada 5 segundos cambia de 7.5 a 3.
Pasiva: ahora recupera más vida con monstruos de la jungla, de 18-94 a 27-104.
La velocidad de movimiento de la Q aumenta de 5.5 segundos a 6.5 segundos.
El CD de la E baja de 18 a 16 segundos.
- Miss Fortune
El número total de olas de balas de la R aumenta de 12/14/16 a 12/15/18.
- Morgana
El CD de la E cambia de 26/24/22/20/18 a 24/22/20/18/16.
- Qiyana (Jungla)
La regeneración de vida cada 5 segundos cambia de 9 a 7.5.
La velocidad de ataque aumenta de 0.625 a 0.688.
Cambios en la Q:
- La Q ahora hace 25% más de daño a los monstruos
- Si el objetivo de Qiyana se desliza o comienza a teleportarse mientras ella carga el combo de E+Q, la Q apuntará a la última posición del rival antes de deslizarse/teleportarse.
- Si Qiyana ha cargado su combo de E+Q, pero no tiene visión del objetivo cuando se completa el lanzamiento, la Q apuntará a la última posición en la que ha visto al objetivo.
Cambios en la E: el daño base baja de 60/90/120/150/180 a 50/80/110/140/170.
- Rumble
La velocidad de ataque estando sobrecalentado ha cambiado de 50% a 20-80% según el nivel.
El CD de la W baja de 7/6.75/6.5/6.25/6 a 6.
- Singed
Nuevo efecto de la R: durante su duración, el veneno de Singed aplica heridas graves de un 40% cada segundo.
- Soraka
La R eliminará heridas graves del objetivo.
- Taliyah
Si la Q se utiliza en el área creada por la misma habilidad devolverá un 50% de su CD.
El radio del área creada por la Q cambia de 450 a 300, y la duración de 45 segundos a 25 segundos.
- Talon (Jungla)
El daño de la Q baja de 65/90/115/140/165 a 65/85/105/125/145.
Nuevo efecto de la W: ahora hace 50% de daño adicional a monstruos neutrales.
- Twitch
El bonus de AD de su R cambia de 30/45/60 a 40/55/70.
- Urgot
Cambios en la Q:
El Cd cambia de 12/11/10/9/8 a 10/9.5/9/8.5/8.
El coste de maná baja de 80 a 70.
- Yone
El escudo de la W aumenta por cada campeón de 25% a 50%.
- Yuumi
El CD de la pasiva baja de 18-6 a 14-6.
- Zed (Jungla)
Ahora su pasiva hace 100% de daño a monstruos de la jungla.
- Zoe
El CD de la E cambia de 20/18.5/17/15.5/14 a 16/15/14/13/12.
Corrección de errores
- Hemos rediseñado las frases básicas de Quinn para que suenen más claras y fluidas.
- Viego ya no puede acceder a la Pasiva - Forja viviente de Ornn para forjar objetos mientras lo posee.
- Hemos corregido un error que provocaba que, al romper un escudo de hechizos con Akshan, se interrumpiese su E - Balanceo heroico.
- Se ha corregido un error que provocaba que Akshan no pudiese cancelar la E - Balanceo heroico al estar silenciado.
- Se ha corregido un error que provocaba que Dr. Mundo ignorase todos los efectos de control de adversario de un dragón o Heraldo de la Grieta cuando este acababa con el escudo de hechizos de la Pasiva - Va donde quiere.
- Hemos corregido un error que provocaba que la Q - Clase de Samira no aplicase robo de vida al lanzarse durante la E - Carrera salvaje.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E - Tiro de gancho de Camille se cancelase al usar cualquier objeto de un solo uso.
- Hemos corregido un error que provocaba que el escudo de la Pasiva - Barrera Ki de Shen desapareciese al recibir un ataque básico mientras se encontraba en la zona de la W - Refugio espiritual.
- Hemos corregido un error que provocaba que, al mejorar a un aliado con el aura de la Melodía de la Q - Himno del valor de Sona, no le otorgase la carga de maná correspondiente de Lágrima de la diosa.
- Hemos corregido un error que provocaba que la Q - Himno del valor de Sona otorgara incorrectamente una acumulación de Accelerando aunque un escudo de hechizos bloquease la habilidad.
- Hemos actualizado la descripción de la W - Megaadhesivo de Singed para que incluya su porcentaje de ralentización.
- Hemos corregido la descripción de la R - El sacrificio de Lucian para que no indique que inflige daño adicional a los monstruos.
- Hemos actualizado la descripción de la Pasiva - Resonancia Z de Ekko para que indique el daño adicional infligido a monstruos de la jungla.
- Hemos actualizado la descripción de la E - Equinoccio de Soraka para que indique que solo inflige daño a los campeones enemigos.