Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
JackeyLove cuando estaba en Invictus Gaming
JackeyLove cuando estaba en Invictus Gaming / ONE Esports

|

China prohíbe a los menores jugar online más de 3 horas a la semana

El país asiático ha prohibido por ley que los menores de 18 años puedan jugar más de 3 horas a la semana a juegos online, y podría afectar de manera indirecta al sector de los esports.

Fuente.

La última semana de agosto ha comenzado con una noticia muy importante para el sector de los videojuegos y los esports, concretamente en China, uno de los gigantes asiáticos que más dominan estos sectores.

Según han podido confirmar varias fuentes, la ley del gobierno chino ha prohibido que los menores de 18 años puedan jugar a videojuegos online más de 3 horas a la semana, en horarios totalmente restrictivos: 1 hora de 20:00 a 21:00 de la noche de viernes a domingo.

Daniel Ahmad confirma que la ley previa a esta imposición dictaminaba que los menores de 18 años podían jugar a juegos online 1 hora y media al día, y 3 horas los fines de semana, algo más de 11 horas cada semana.

Hace unos meses, Tencent, el gigante asiático de los videojuegos que posee multitud de empresas como Riot Games, ya anunció que tenía en mente incluir un reconocimiento facial para controlar a menores, lo que ahora cobra más sentido.

Con la nueva medida de jugar a videojuegos online 3 horas los fines de semana, parece que China impone cuánto y cómo pueden jugar sus menores a títulos online, controlando por completo su actividad.

Lo cierto es que el país asiático considera los esports un deporte profesional, y aunque parezca que no tiene nada que ver, puede afectar y mucho al sector de los deportes electrónicos esta noticia.

¿Se acabaron las promesas de la LPL?

Una de las mayores ligas del mundo de League of Legends es la LPL de China, competición que genera una gran cantidad de talento joven del juego y que, con esta nueva medida, no podría incluir a jóvenes en su liga.

Obviamente, habría que ver si un jugador se considera atleta profesional para que el gobierno deje a dicha persona competir más de 3 horas de manera online, o si la norma se ciñe únicamente a cibercafés o establecimientos de gaming públicos.

Un ejemplo claro es del de JackeyLove, jugador profesional que ganó un mundial de League of Legends con 17 años en el equipo de Invictus Gaming en 2018, algo que no podría haber hecho si aplicamos esta nueva ley.

Así, y citando de nuevo a Daniel Ahmad, el 2.6% de todas las cuentas de Tencent no podrían jugar online más de 3 horas semanales, y habrá que ver si hay más comunicados oficiales por parte de China.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta