Pantalla de carga de Game for Peace
El mercado chino es de los más importantes en los videojuegos / Imagery China / AP

|

China decide cuánto tiempo puedes jugar

China ha introducido una restricción a los menores de edad que les impide jugar a videojuegos por la noche y limita las horas que pueden dedicar cada día a esta opción de ocio.

China ha introducido una nueva y fuerte regulación en el mercado de los videojuegos, al limitar las horas de juego a los jugadores menores de edad. La restricción impide jugar entre las 22:00 y las 08:00 del día siguiente, y limita el tiempo de juego a 90 minutos al día, de lunes a viernes, y 180 durante los fines de semana.

El objetivo de esta medida es combatir la adicción de muchos chinos a los videojuegos y tratar de mejorar el rendimiento académico. Para implementarlo, además, obligarán a los jugadores a utilizar su nombre real y sus datos de identificación para poder comenzar a jugar, evitando así que se salten los controles.

No es, en cualquier caso, la primera vez que el gobierno chino pone el ojo en el mundo de los videojuegos, ya que durante los dos últimos años han sido habituales medidas que han tratado de controlar un mercado cada vez más importante dentro de sus fronteras y que apasiona a millones de jugadores.

Ya hace más de un año, China lanzó una campaña contra los videojuegos con la que trataba de reducir los altos niveles de miopía. Además, también paralizó el lanzamiento de muchos juegos al dejar de dar, durante un tiempo, el visto bueno requerido para poder comercializarlos dentro de sus fronteras.

Meses después se anunciaba que, a la vista de que muchas de las restricciones están más enfocadas a menores de edad, Tencent empezaría a incluir el reconocimiento facial en sus juegos para evitar que los menores jugasen, ya que ellos mismos limitaron el tiempo de juego: a una hora en los menores de doce años y a dos entre los doce y los dieciocho.

El choque del gobierno chino con los videojuegos ha tenido muchas veces a Tencent de por medio. A mediados de 2019, la compañía sorprendía anunciando el cierre de PUBG Mobile en China para sustituirlo por una versión que pudiese pasar más fácilmente por la censura y posibilitar, así, su monetización.

Antes de eso, se rumoreó que China estaría persiguiendo prohibir multitud de juegos que no se adecuaban a su código ético y entre los que se incluían, entre otros, los principales battle royale y, más ampliamente, muchos de los títulos multijugador más populares del momento. No obstante, no se ha vuelto a saber nada al respecto. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta