Íñigo Errejón en el Nueva Economía Fórum
Íñigo Errejón en el Nueva Economía Fórum / Twitter MasPais_Es

|

Errejón quiere construir un estadio de esports

Los deportes electrónicos siguen ganando protagonismo en el debate político e Íñigo Errejón ha destacado que la intención de su partido es construir un estadio dedicado.

Íñigo Errejón, candidato de Más País al Congreso de los Diputados, ha destacado en el Nueva Economía Fórum que la intención de su partido es crear un estadio para que los deportes electrónicos "puedan celebrar sus campeonatos en España".

"Vamos a apostar por uno de los mayores sectores de futuro en nuestro país", finaliza el tuit en el que la cuenta oficial de su partido ha compartido estas declaraciones, que llegan tan solo dos días después de que el Mundial de League of Legends visitase España.

Durante los fines de semana del 26 y 27 de octubre y del 2 y 3 de noviembre el Palacio de Vistalegre de Madrid fue la sede de los cuartos de final y de las semifinales de la mayor competición internacional de LoL, en la que participan los mejores clubes de todo el mundo.

El propio Errejón ya aprovechó la cita para destacar la presencia de un evento de estas características en España y desear suerte a todos los equipos que participaron en los playoffs del Mundial. También se posicionó públicamente a favor del sector tras una crónica desafortunada sobre la primera jornada de competición.

Tras la conclusión de la segunda semifinal, en la que G2 Esports hizo historia eliminando a SKT, Errejón insistió y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que daba la enhorabuena al campeón europeo y a Carlos 'Ocelote' Rodríguez —fundador del club— por su pase.

"Estos #Worlds2019 son un auténtico evento histórico", destacaba en ese mensaje antes de insistir en el futuro que tiene la industria de los deportes electrónicos y afirmar que seguirá apoyando a G2 en la final que disputará el domingo 10 de noviembre en París.

La relación de Íñigo Errejón con los esports es previa a esta campaña electoral, ya que la pasada primavera, semanas antes de las elecciones autonómicas en las que trató de ser presidente de la Comunidad de Madrid, ya visitó las instalaciones de Team Heretics para conocer más de cerca el sector.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta