Íñigo Errejón posa con la camiseta de Team Heretics
Íñigo Errejón posa con la camiseta de Team Heretics / Team Heretics

|

La política sale a la defensa de los esports

El Mundial de League of Legends está visitando Vistalegre —lo hizo ya el pasado fin de semana con los cuartos de final y lo hará el próximo con las semifinales— y la comunidad española está de celebración, tanto por la magnitud del evento como por la altura de los choques entre los mejores equipos del mundo.

Durante la primera ronda, no obstante, muchos aficionados mostraron su indignación con una desafortunada crónica que no dejaba en muy buen lugar a los asistentes y que fue interpretada por la comunidad en general como una burla hacia un sector cada vez más importante.

En las críticas hacia esa crónica no solo participó gente de la comunidad, sino que otras personalidades ajenas a los deportes electrónicos también se quisieron sumar para mostrar su apoyo a los aficionados a unas competiciones cada vez más extendidas entre los jóvenes de todo el mundo.

Entre esas personalidades ajenas que se pronunciaron públicamente en Twitter se encontraba, por ejemplo, el político Íñigo Errejón, candidato de Más País para las próximas elecciones generales del domingo 10 de noviembre.

El político ya había publicado un mensaje el pasado sábado en el que destacaba la presencia del Mundial en España y deseaba suerte a los equipos a la vez que lo describía como "un ejemplo de lo que la industria de los esports puede aportar al país".

Su defensa llegó un día después, cuando compartió un tuit del periodista Fernando Cardenete en el que criticaba la mencionada crónica. Su reproducción de ese tuit iba acompañada del siguiente mensaje: "Mientras sigamos ridiculizando a la comunidad gamer nos cerramos al futuro. Apostamos por la industria del videojuego como vector económico y por anticiparnos como país a las transformaciones digitales".

No es la primera vez que Íñigo Errejón se relaciona con los deportes electrónicos, ya que el pasado mes de abril, cuando aspiraba a ser presidente de la comunidad de Madrid, visitó la casa del club de esports Team Heretics para tratar de conocer de primera mano las necesidades del sector.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta