Cómo acceder a la Web App de FIFA 20
EA Sports

|

Según los pros, EA está potenciando el pay to win en el competitivo

El tema del pay to win es algo muy delicado en FIFA. Hay gente que defiende que es necesario invertir una gran cantidad de dinero para ganar, mientras que otros aseguran que cada vez se está reduciendo más. Sin embargo, los profesionales tienen una opinión muy marcada este año

Hay varios temas polémicos que siempre están alrededor de cada FIFA que se publica. Uno es el de los servidores, algo en lo que mucha gente está de acuerdo en que podrían ser mejores y que, desde la compañía, deberían afrontarlo, por muy complicado que sea. 

En esta ocasión no vamos a tratar este asunto. No hay muchas novedades al respecto, por desgracia, que podamos contar. Sin embargo, la otra gran polémica a la que tiene que hacer frente FIFA es el pay to win. Es algo que ha acompañado a la franquicia desde que decidieron lanzar al mercado Ultimate Team, su modo de juego estrella. 

En mi humilde opinión, creo que se ha ido reduciendo poco a poco con el paso de los años, especialmente en la última edición. Gracias a las recompensas semanales, a los desafíos, el pase de temporada, los SBCs... puedes abrir una gran cantidad de sobres gastándote poco dinero. 

Esto permite tener la posibilidad de acceder a grandes jugadores, y una mayor cantidad de monedas, sin invertir nada de dinero. El problema es que se depende de la suerte, algo sobre lo que se podría debatir si es justo o no. 

Las nuevas normas que ha incorporado EA Sports, para el circuito profesional, han enfadado a algunos jugadores. Ivan 'BorasLegend' Lapanje ha criticado duramente las últimas medidas asegurando que para EA Sports está incitando a la gente a tener que pagar para poder competir al máximo nivel. 

El reglamento establece que el equipo deber tener una valoración media máxima de 86, pero puede tener tres jugadores iconos. Además, ningún jugador debe de estar por debajo de 75 en su valoración. Cumplir estas condiciones, según BorasLegend, costaría una media de 6000 dólares

Alfonso Ramos, actual seleccionador nacional, también ha criticado la situación del juego. Ha asegurado que todo se resolvería haciendo algo tan sencillo como equilibrar todos los equipos, de forma automática, a 85 de media; tengan las valoraciones que tengan. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta