PlayStation
PlayStation / Sony

|

PS4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia

PlayStation 4 ha conseguido convertirse en la segunda vídeoconsola de sobremesa más vendida de la historia, superando en su última actualización a Wii y PlayStation.

PlayStation ha dado sus resultados del tercer trimestre del año y, con ellos, ha actualizado los datos de ventas de sus consolas. Lo más destacado es que las de PlayStation 4 ya ascienden a 102 800 000, lo que significa que se coloca como la segunda vídeoconsola de sobremesa más vendida de la historia.

Al alcanzar esta cifra ha conseguido superar las ventas de la Wii, que fueron de 101 630 000, y, por un margen mucho más pequeño, las de la PlayStation original, que aparecen listadas en la web de Sony Interactive Entertainment en 102 400 000 unidades, siendo la última actualización del primer trimestre de 2012.

Se queda por detrás, eso sí, de PlayStation 2. La segunda consola de sobremesa Sony es la más vendida de la historia y desde su comercialización hasta 2012 consiguió vender 155 millones de unidades en todo el mundo, cifra que difícilmente alcanzará PlayStation 4 al estar ya en el final de su ciclo de vida.

La misma web también detalla las ventas de PlayStation 4 en millones de unidades por cada trimestre. En el último (el tercero de 2019 pero el segundo del año fiscal de Sony) ha venido 2 800 000 unidades, una cifra ostensiblemente inferior a la del mismo período del año pasado, en el que se vendieron casi 4 millones de unidades.

El ciclo de ventas de PlayStation 4 está en claro declive y, aunque durante la primera mitad de su vida se incrementaron, entre 2016 y 2018 decayeron de 20 millones a menos de 18. Los datos de 2019 (que se darán una vez concluya el primer trimestre de 2020, que contabiliza en el año fiscal de Sony) parece que serán todavía inferiores, sobre todo teniendo en cuenta que muy pronto llegará PlayStation 5.

La fecha anunciada para que eso suceda es 'Holidays 2020'. Aunque esa marca de tiempo hace referencia a las navidades de 2020, lo habitual es que se incluya toda la campaña navideña, que comienza a finales de noviembre. De hecho, PlayStation 4 también fue anunciada para ese período de tiempo en su lanzamiento y vio la luz en noviembre.

En cualquier caso y aunque alcanzar a PlayStation 2 sea un objetivo casi imposible, PlayStation 4 todavía tiene por delante algo más de un año para seguir incrementando sus ventas y poner una cifra complicada de superar para su sucesora.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta