Logo de la competición
Logo de la competición / Activision

El multimillonario premio de la Call of Duty League

La Call of Duty League repartirá más de seis millones de dólares en premios en la temporada 2020 y se jugará íntegramente en la versión de PlayStation 4 de Call of Duty: Modern Warfare.

La Call of Duty League, la liga franquiciada del shooter de Activision, se acerca a su pistoletazo de salida en el año 2020 y ayer hizo oficial su primer tráiler, en el que simplemente recordaron la información que ya conocíamos al respecto: las ciudades que tendrán una franquicia.

Paralelamente, también han lanzado la web oficial en la que han dado algunos detalles más de cómo será la competición y entre los que destaca que tendrá un bolsa de premios de "más de 6 000 000 de dólares". El pasado Mundial, por comparar, fue de solo 2 millones —aunque el resto de eventos de la temporada también repartían premios económicos—, mientras que en la segunda temporada de la Overwatch League ha sido de 5 millones.

La Call of Duty League será una competición cinco contra cinco, manteniendo así el formato competitivo que se adoptó esta temporada y se jugará íntegramente con Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la franquicia que verá la luz a finales de año.

Además, han confirmado que toda la liga se jugará con PlayStation 4. Esta decisión, no obstante, podría afectar solo a la primera temporada, ya que la sucesora de la videoconsola de Sony saldrá a finales de año 2020, por lo que de cara a la temporada 2021 sería lógico esperar que se produzca el cambio.

La Call of Duty League será una liga franquiciada, que busca seguir los pasos de la Overwatch League, y que de cara a su primera temporada contará con doce equipos distribuidos en once ciudades —Los Ángeles tendrá por partida doble—.

Muchas de estas franquicias corresponden a los mismos propietarios que las tienen en la Overwatch League. Es el caso de Atlanta (Atlanta Esports Venture), Dallas (Team Envy), New York (Sterling.VC), Florida (Misfits), las dos de Los Ángeles (Immortals Gaming Club y Kroenke), París (C0ntact Gaming) y Toronto (OverActive Media).

Otras, además, pertenecen a organizaciones con plaza en la Overwatch League pero en otra ciudad, como por ejemplo la de Chicago (NRG, propietarios de San Francisco Shock) y la de Seattle (Enthusiast Gaming, propietarios de Luminosity y Vancouver Titans). Estas dos, curiosamente, han sido las finalistas de la segunda temporada.

Finalmente, se incorporan dos organizaciones nuevas. Minnesota tendrá un equipo, propiedad de WISE Ventures, y Londres otro, propiedad de ReKT Global. Este último es curioso, porque la ciudad también está en la Overwatch League pero allí la franquicia es de Cloud9.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta