Call of Duty : Mobile será free-to-play
Call of Duty : Mobile es free-to-play / Activision

¿Cuántos millones de partidas crees que se han jugado a CoD Mobile?

Los datos del evento 'Encendamos el mundo' de Call of Duty Mobile reflejan que los jugadores ya han disputado alrededor de 60 millones de partidas tan solo un día después del lanzamiento del juego.

Los jugadores ya han disputado alrededor de 60 millones de partidas a Call of Duty Mobile tan solo un día después de su lanzamiento, según los datos ofrecidos por el propio juego a través de uno de sus primeros eventos, 'Encendamos el mundo'.

En él se otorga a los jugadores distintas recompensas en función de la cantidad de partidas jugadas en todo el mundo. En el momento de escribir estas líneas el número ya superaba los 58 millones, pero no deja de aumentar segundo tras segundo, constatando así lo bien acogido que ha sido por su público.

Contador del evento 'Encendamos el mundo' a mediodía del 2 de octubre
Contador del evento 'Encendamos el mundo' a mediodía del 2 de octubre / Activision

Lo cierto es que los desarrolladores son ambiciosos y se han marcado una cifra mucho más alta: 300 millones. El ritmo, por el momento, es muy bueno, ya que todavía restan 11 días y varias horas para que se cierre el plazo. Si los jugadores alcanzarán el último hito es una incógnita, pero por el momento ya se han completado tres de los cinco y el próximo objetivo es llegar a los 100 millones.

El primer objetivo completado fue el de los 10 millones, con el que los jugadores han podido desbloquear el camuflaje 'Abnormality'. La siguiente recompensa llegó con los 25 millones y fue de nuevo un objeto con ese camuflaje, aunque en este segundo caso se trata de un cuchillo. Finalmente, el tercer obsequio ha sido un traje aéreo, de nuevo con dicho camuflaje.

Las recompensas para los dos objetivos restantes todavía no tienen disponible ni siquiera la vista previa, pero es de esperar que se trate de más objetos con el camuflaje 'Abnormality'. Lo normal sería que no se tardase en alcanzar la cifra de 100 millones, pero la reducción en el ritmo de partidas es inevitable y quizás el de 300 se termine resistiendo.

En cualquier caso, Call of Duty Mobile ha demostrado ser un éxito rotundo e incluso se ha encontrado, como muchos de los lanzamientos recientes, con problemas en sus servidores durante sus primeras horas de vida.

Que iba a ser un auténtico éxito es algo que ya se intuía hace tiempo, no solo por la fortaleza de la marca, sino porque en el mercado chino —uno de los más potentes en general y en los dispositivos móviles en particular— logró superar los 16 millones de registros previos a falta de dos semanas para la salida oficial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta