Call of Duty : Mobile será free-to-play
Call of Duty : Mobile será free-to-play / Activision

Call of Duty Mobile alcanza los 16 millones de registros en China

Call of Duty sorprendió a comienzos de año al anunciar que llegaría para dispositivos móviles con una nueva entrega adaptada a este soporte. Además del propio atractivo de poder jugar a la emblemática saga en cualquier soporte, también atrajo la atención de los aficionados el hecho de que utilizará un modelo free-to-play.

El mercado de juegos para dispositivos móviles está creciendo rápidamente en todo el mundo, pero la popularidad de este tipo de títulos es especialmente destacada en los mercados asiáticos en general y en el chino en particular.

Call of Duty Mobile parece que ha sido muy bien acogido en ese mercado y los desarrolladores —Activision y Tencent— han anunciado que ya han superado los 16 millones de registros previos a la espera de su salida.

El lanzamiento de este título, que contará con muchos de los modos emblemáticos de la saga Call of Duty, está previsto para el próximo 1 de octubre y tendrá que entrar en un mercado con duros competidores como Fortnite Mobile y PUBG Mobile, aunque no se trate exactamente del mismo género.

En el caso chino resta por ver si Tencent y Activision pueden sacarle partido al juego, ya que las restricciones del gobierno del país asiático han provocado en el pasado que la propia Tencent no pueda monetizar alguno de sus juegos.

Fue el caso, por ejemplo, de PUBG Mobile, un videojuego muy popular en China pero que, sin embargo, no podía obtener beneficios. Para solucionarlo, Tencent cerró los servidores de PUBG Mobile e instó a sus usuarios a migrar a Peacekeeper Elite: Game for Peace, una versión del battle royale que definieron como "más patriota" para obtener la aprobación del gobierno.

De cualquier forma, Call of Duty Mobile apunta a ser uno de los grandes 'pelotazos' del año y parece que cuenta con un gran respaldo de los jugadores de todo el mundo. Los 16 millones de chinos que se han registrado son, sin duda, una gran carta de presentación antes de su salida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta