Game For Peace es el heredero chino de PUBG Mobile
Game For Peace es el heredero chino de PUBG Mobile / Tencent

|

El clon de PUBG en China demuestra ser un éxito

El nuevo juego de Tencent en China, Game For Peace, ha sido un auténtico éxito en términos de ingresos durante su primer mes de vida y ha logrado recaudar 70 millones de dólares en mayo, según un informe publicado por Sensor Tower.

Estos 70 millones son más de lo que recaudó PUBG Mobile en todo el mundo en abril, ya que esa cifra fue de 64,6 millones. El propio PUBG Mobile también ha recaudado en el resto del mundo más dinero este mes, ya que sus ingresos han sido de 76 millones.

En total, entre ambos títulos los jugadores se han gastado 146 millones de dólares durante el mes de mayo, lo que supone un aumento del 126 % respecto a abril. Estos datos, eso sí, excluyen los ingresos procedentes de terminales Android en China.

Los datos combinados de ambos sirven para que se sitúe como el juego para móviles que más ha ingresado en las tiendas de Apple y Google con un margen de un 17 % más que el segundo, Honor of Kings. 45 millones, el 31 % del total, proceden de la Play Store, mientras que los 101 millones restantes son de la App Store.

La lucha por el trono de los battle royale en dispositivos móviles es más difícil de calibrar, ya que Fortnite decidió no pasar por el aro de la tienda de Google y pusieron la descarga a través de su propia web. Sin embargo, en Apple solo recaudaron 43 millones, una cifra significativamente inferior a los más de 100 de PUBG Mobile y Game For Peace.

Agrupar ambos títulos tiene sentido porque Game For Peace es el heredero directo de PUBG Mobile en China. El juego apareció a principios de mayo debido a los problemas que Tencent estaba teniendo para intentar monetizarlo, por lo que decidieron sacar una versión con una temática más patriótica para lograr mayor aceptación por parte del gobierno chino.

El juego, en la práctica, es muy similar y son muchos los jugadores que han destacado que es casi idéntico. De hecho, un jugador chino explicaba en el momento de su lanzamiento que, a la hora de cambiar de PUBG Mobile a Game For Peace, se dio cuenta de que mantenía hasta el mismo nivel.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta