Por suerte, todo quedó en un susto
Por suerte, todo quedó en un susto / Valve

Una amenaza de bomba paraliza un evento de esports

Durante la disputa de la Esports Championship Series, la ECS, la policía de Santa Mónica, Estados Unidos, investigó la procedencia de un paquete sospechoso cerca de los estudios donde se realizaba la retransmisión. Ante la posibilidad de que se tratase de una bomba, y supusiese un peligro para las personas presentes en las instalaciones, que estaban retransmitiendo esta cita de Counter-Strike: Global-Offensive en la que se reúnen algunos de los mejores equipos de Norteamérica, procedieron al desalojo.

Sucedió mientras se disputaba el partido entre Team Liquid y eUnited. Liquid marchaba con ventaja en el marcador en el mapa de Nuke cuando la señal, de repente, se cortó. Todos los integrantes de la ECS se marcharon y no hubo retransmisión del resto del encuentro, algo que molestó mucho a los espectadores ya que los dos equipos siguieron jugando.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y numerosos asistentes actualizaban la situación, minuto a minuto, de esta posible amenaza. Entre ellos, James Bardolph, caster de Counter-Strike y vicepresidente de FACEIT. En este tuit cuenta que la ECS tuvo que "evacuar el edificio", ante la posibilidad de que "una bomba en el paseo marítimo" explotase justo a las afueras de las oficinas de la compañía.

Esta no es la primera vez que una amenaza de bomba paraliza una competición. Por ejemplo, en la última parada de 2017 de la Call of Duty World League (CWL), la competición, que se disputaba también en Estados Unidos (concretamente en Dallas), se suspendió por el mismo motivo. En ese torneo hubo presencia española con la participación de Movistar Riders, Team Heretics y Vodafone Giants.

La cuenta de la policía de Santa Mónica aportó más datos y fue actualizando en Twitter cómo transcurrían los acontecimientos. Tras pasar la 'amenaza' el CM agradeció a todo el mundo su paciencia y colaboración ante una situación, que por suerte, solo se quedó en un susto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta