Puedes gritarlo por todo lo alto, Perkz. Este duelo ha sido histórico
Puedes gritarlo por todo lo alto, Perkz. Este duelo ha sido histórico / Riot Games

Un G2 Esports-SKT de récord

La segunda semifinal del Mundial ha congregado a casi cuatro millones de espectadores a lo largo del mundo sin contar a los aficionados chinos.

Este G2 Esports contra SKT pasará a la historia del competitivo de League of Legends. No solo por la victoria de los europeos y la opción de ser el primer equipo en la historia en lograr los grandes títulos en un mismo año en la Grieta del Invocador o la desesperación de Faker tras una teamfight perdida, o las posteriores lágrimas de kkOma en rueda de prensa que le han obligado a abandonar instantes después la misma. Hablamos del número de espectadores.

Según publica el portal Esports Charts, esta segunda semifinal del Mundial de League of Legnds ha congregado a casi cuatro millones de espectadores distribuidos por todas las plataformas oficiales de retransmisión que ofrece la compañía, como YouTube o Twitch.

Eso sí, en estos cuatro millones de espectadores, no se computa la población china, a la cual es muy dificil computar en estas estadísticas dadas las numerosas dificultades que hay en esta región de sacar una gran estadística fuera de sus fronteras.

Toca hacer una mención especial al directo de la Liga de Videojuegos Profesional, la LVP, que ha vuelto a batir, otro día más, el récord de concurrentes en directo con más de 200 000 espectadores, una cifra espectacular que los consolida, otro evento más, como el canal más seguido de Europa sin contar el directo oficial que realiza Riot Games desde los propios estudios de Berlín.

Tras este éxito, y como ya hiciesen en 2018, Ibai, junto al resto de miembros de la LVP intentarán viajar a tierras parisinas para poder comentar desde allí el último gran mejor de cinco de este año que puede ser histórico para la región europea.

La semana que viene, G2 Esports y FunPlus disputarán un mejor de cinco trepidante y apasionante en el que veremos quien se alza como campeón del mundo por primera vez en su carrera. ¿Se lograrán batir esas espeluznantes métricas? Tendremos que esperar el domingo, hasta bien avanzada la final, para saberlo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta