G2 Esports se cita con la historia
G2 Esports se cita con la historia / Riot Games

G2 Esports se cita con la historia

El conjunto de Carlos "Ocelote" Rodríguez se clasifica a la final de París tras ganar por tres mapas a uno ante SKT y se medirán a FunPlus Phoenix en busca de hacer historia en el competitivo de League of Legends.

G2 Esports está a un mejor de cinco de hacer historia. Los europeos han destronado a SKT, en la segunda semifinal del Mundial de League of Legends, tras una lectura perfecta del mapa y un control del late game fantástico ante los tres veces campeones del torneo.

G2 competía contra la historia y la estadística. Por muchas razones, como la maldición del anfitrión, el Ryze de Faker o el 100% de efectividad de SKT en los mejores de cinco en esta cita. Todos estos registros volvieron a la casilla de salida.

Vistalegre volvió a ser una auténtica caldera que no paró de gritar y jalear a un equipo que sabía que estaba para hacer historia en Madrid. Jugando de una forma atípica, y sabiendo en qué momentos debían agruparse y dónde, los europeos lograron anotar el primer y tercer mapa, en el que demostraron por qué son favoritos para gran parte de los aficionados.

El tercer mapa marcó un punto de inflexión, ya que, como hemos comentado anteriormente, G2 acabó con la racha de Faker con su Ryze. Casi dos años llevaba el surcoreano sin conocer la derrota con el mago azul, algo que le añade mas épica, si cabe, a este triunfo. 

Las caras de SKT lo decían todo, de hecho, la realización de Riot Games captó el momento exacto en el que Faker estaba en máxima tensión, tras perder la última pelea en la jungla de G2 Esports. En rueda de prensa sucedió lo mismo. Tenían miradas perdidas, fruto de una derrota que no esperaban tras dominar en la LCK. Hubo incluso lágrimas, que se pudieron ver en el rostro de kkOma, que se marchó de sala de prensa antes de que se hiciesen la foto oficial para los medios.

Las caras de SKT durante la rueda de prensa posterior al partido
Las caras de SKT durante la rueda de prensa posterior al partido / Movistar eSports

Lo contrario que G2 Esports, que mostró su alegría y canallismo a raudales. Han jugado como nunca, y, en este caso, han ganado como siempre. Están en un momento de forma espectacular y han sabido jugar a la perfección, durante todos y cada uno de los momentos, sin perder la cara al partido. A pesar de sufrir, en algunas ocasiones, una gran desventaja en el marcador de oro.

El domingo que viene, el último paso para hacer historia. No lo tendrán nada fácil, ya que se medirán a FunPlus Phoenix, el campeón de la liga china, que ya dejó por el camino a Fnatic y a Invictus Gaming. Han jugado a un gran nivel y han demostrado su solidez, como equipo, a la hora de forzar las peleas para, posteriormente, tomar los objetivos. Pase lo que pase, ya han hecho historia. Gracias por dejarnos soñar como ya hiciese Fnatic en 2018. Gracias, G2 Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta