Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FunPlus Phoenix ganando Worlds 2019
FunPlus Phoenix ganando Worlds 2019 / Lolesports Flickr

|

El gobierno de China ya considera los esports una profesión reputada

Los esports siguen creciendo como sector y uno de los países más importantes del mundo, China, ya reconoce los esports como una profesión de alta reputación y prestigio.

Fuente.

El crecimiento exponencial de League of Legends está marcando un antes y un después en los deportes electrónicos, ya que pese a no ser el único agente que hace crecer el sector, sí que está ayudando a que llegue a mucha más gente.

No es ningún misterio asegurar que League of Legends es el deporte electrónico más seguido a nivel mundial, sobre todo en China, uno de los países referencia en el MOBA de Riot Games que ha dado un paso más en el reconocimiento de los esports.

Según apunta Invenghttps://www.invenglobal.com/articles/13371/chinese-government-officially-recognizes-esports-as-a-reputable-professionlobal, el gobierno de China ya reconoce los esports como una profesión de alta reputación y prestigio, categorizando los deportes electrónicos en cinco niveles (según sus logros), además de contar ya con la aprobación de lanzar carreras universitarias.

"Un profesional de deportes electrónicos es alguien que participa en eventos de esports, entrena con jugadores profesionales y/o compite en torneos competitivos a nivel profesional", asegura con esta definición el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China.

El artículo también indica que en China hay más de 5000 equipos profesionales de esports, con 100.000 jugadores activos y más de 50.000 profesionales y amateurs jugando actualmente. Eso sí, aseguran que hay una brecha entre ambas categorías, ya que solo un 15% de los jugadores de China cumplen el estándar de jugador profesional.

Quizá sea una gran noticia en un futuro si otros países aplican también estos criterios, aunque puede no significar nada si no se imitan algunos estándares de China en cuanto a la profesionalización y reconocimiento del sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta