Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Elyoya con el trofeo de LEC
Elyoya con el trofeo de LEC / Lolesports Flickr

Los datos de Elyoya: bicampeón de Europa en su primer año de LEC

El jungla español de MAD Lions comenzó su andadura en la élite competitiva de League of Legends el pasado noviembre de 2020, y en menos de un año ha levantado 2 LEC y se ha consolidado entre los mejores del continente.

El League of Legends europeo está viviendo un momento histórico sin precedentes, ya que los dos grandes de la LEC, G2 Esports y Fnatic, han completado un año en blanco tras muchas temporadas de dominancia.

Los samuráis, con 8 títulos continentales, no irán a Worlds por primera vez desde su fundación y Fnatic, con 7, perdió la gran final de LEC de verano 2021 frente a MAD Lions, el equipo que ha conseguido dominar la temporada por completo con 2 títulos consecutivos.

Imagen
Imagen

En la organización española hay una pieza clave fundamental para el éxito de los leones, Javier Prades, más conocido como Elyoya, que ha hecho historia en su primer año en la élite competitiva de LoL.

El jungla valenciano ya es bicampeón de Europa, además de haber sido nombrado rookie de la temporada de primavera en su primer split de LEC, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del continente.

Elyoya con la bandera española tras ganar la LEC por 2ª vez consecutiva
Elyoya con la bandera española tras ganar la LEC por 2ª vez consecutiva / Lolesports Flickr

Elyoya dio toda una exhibición en la final contra Fnatic, no solo haciendo pathings agresivos en jungla para denegar posicionamiento y farmeo a las líneas de top y medio, sino también por su estilo agresivo y su capacidad de teamfight grupal.

Estadísticas de Elyoya en la final de LEC

  • 1ª partida: 4/2/14 en la victoria de MAD Lions con Viego
  • 2ª partida: 2/7/7 en la derrota contra Fnatic con Viego 
  • 3ª partida: 10/0/7 en la victoria de MAD Lions con Lee Sin
  • 4ª partida: 4/1/12 en la victoria de MAD Lions con Viego

Pese a las "malas" estadísticas en la segunda partida, Elyoya estuvo a punto de remontar la partida para MAD Lions con un robo de Barón Nashor increíble, aunque los leones cayeron al final frente a un Fnatic que iba muy hinchado.

Tras esta partida, Elyoya deslumbró con su Lee Sin y un KDA increíble, una estadística que ha dominado de principio a fin durante todos los playoffs de la LEC de verano 2021, con una dominancia absoluta en Lee Sin, Viego y Xin Zhao.

Así, es el primer jugador español en lograr un doblete en la LEC, aunque no es el primero en hacerlo a nivel internacional; xPeke ya logró 2 títulos consecutivos de LCS EU con Fnatic, y es el español con más títulos del continente: 3 en total con la organización inglesa.

Pese a ello, por su forma de jugar, su forma de ser y su trayectoria, para muchos ya es el mejor jugador español de la historia, logrando dos títulos de LEC en dos temporadas jugadas en su primer año en la élite.

Palmarés de Elyoya

  • Rookie de la temporada y subcampeón de Superliga con Movistar Riders
  • MVP de la temporada y campeón de la Superliga con los jinetes
  • Rookie de la LEC y campeón de la temporada de primavera 2021
  • Semifinalista en el MSI 2021 con MAD Lions
  • Campeón de la LEC de verano 2021 y pase directo a la fase de grupos de Worlds 2021

Elyoya y Laure Valée en la entrevista tras la final
Elyoya y Laure Valée en la entrevista tras la final / Lolesports Flickr

Así, Javier Prades está marcando época en League of Legends, partiendo desde el amateur con la academia de Movistar Riders hasta levantar dos títulos consecutivos de LEC, clasificándose a Worlds 2021 donde se enfrentará a los mejores del mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta