Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
La LCK y su récord de audiencia
La LCK y su récord de audiencia / Esports Charts

La LCS se hunde en audiencias y la LCK supera el millón con T1 y DWG

Las grandes finales de las mejores competiciones del mundo de League of Legends han dejado claro que Corea del Sur sigue siendo dominante en audiencias, y que Norteamérica tiene un serio problema de métricas. La LEC sigue en su línea.

Cuando los expertos aseguran que la LCS es, posiblemente, la peor liga de las cuatro grandes del mundo de League of Legends, no se equivocan. Al menos, en términos de audiencia y engagement con el espectador.

Esports Charts, medio especializado en analizar y publicar datos de audiencia de las grandes competiciones de esports, ha compartido los datos de espectadores de las finales de LCK, LEC y LCS, y queda claro cuál reina.

Datos audiencia final LCK verano 2021
Datos audiencia final LCK verano 2021 / Esports Charts

Si empezamos analizando la LCK, el mayor número de espectadores se dio en la gran final entre T1 y DWG KIA, con un pico de 1.315.659, habiendo 826.790 de pico en Twitch, así como más de 60 millones de horas visualizadas y una media de 205.000 espectadores.

De hecho, lo más curioso es que T1 está presente en los 5 partidos más vistos de la LCK, lo que confirma que Faker tiene mucho tirón en términos de audiencia y seguimientos de partidos.

LEC > LCS

Si seguimos el repaso de pico de espectadores, la LEC le ha metido una buena paliza a la LCS -una vez más-, sobre todo en términos de audiencia; Norteamérica tiene un serio problema con los viewers.

Imagen
Imagen

El partido más visto de la LEC en verano 2021 fue el G2 Esports vs Fnatic que dejaba a uno de los dos fuera de Worlds. El pico fue de 843.491 espectadores, mientras que la gran final entre Fnatic y MAD Lions tuvo un pico de 729.308 espectadores.

La organización inglesa subcampeona de Europa ha estado presente en 4 de los 5 partidos más vistos de la liga, mientras que G2 desciende un poco en popularidad (solo 2). MAD Lions, bicampeones de Europa, también está presente en 2 de los partidos más vistos.

Terminamos el repaso con la LCS, que ha tenido un grave problema de audiencia en los últimos meses. El partido más visto, la final de la LCS que levantó 100 Thieves, tuvo un pico de 364.328 espectadores, lejos del 5º partido más visto de la LEC: 445.591 entre G2 y MAD Lions.

Imagen
Imagen

Ni el TSM vs Cloud9 pudo conseguir una audiencia relevante en comparación con las otras ligas, ni el C9 vs TL. La LCS logró casi 25 millones de horas de reproducción y una media de 125.000 espectadores.

Así, NA sigue siendo una región por debajo de la LCK, LEC y LPL (de la que no hemos hablado porque todavía no se ha jugado su gran final, además de tener plataformas propias en China), y las audiencias lo dejan claro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta