Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Imagen de la huelga
Imagen de la huelga / Twitter RekItRaven

|

¿Boicot contra Twitch? Los streamers convocan una huelga para el 1 de septiembre

El verano de 2021 está siendo una época complicada para la imagen de Twitch y los streamers han abierto un nuevo frente.

Twitch está viviendo una época un tanto convulsa para los streamers. Los cambios en los precios de las suscripciones han supuesto, al menos por el momento, una reducción de ingresos que parece complicado que se solvente, principalmente por la parte que toca a las sucripciones Prime.

Pero no es el único frente que tiene abierto la compañía morada, puesto que se ha popularizado también una actitud tóxica por parte de algunos: las incursiones de odio. Se trata de acudir en masa a un canal para meterse con el streamer, especialmente si pertenece a grupos marginalizados.

La propia compañía comentaba en Twitter a comienzos del mes de agosto que había detectado este problema y las conversaciones generadas y que trataría de hacerlo mejor replanteándose la seguridad de los creadores.

En ese sentido, prometían mejorar sus filtros y hablaban de varias mejoras que estaban implementando, aunque ya dejaban claro que tardarían un poco en hacerlo. "Nuestro trabajo nunca acaba y vuestras opiniones son esenciales para que construyamos un Twitch más seguro", cerraban.

Dos semanas después parece que la cosa no ha cambiado demasiado y algunos streamers han lanzado #ADayOffTwitch. Se trata de una huelga que está siendo organizada por Rek It Raven, LuciaEverBlack y Shineypen, pero a la que varios streamers españoles ya han confirmado su adhesión.

Esta huelga está prevista para el día 1 de septiembre y la idea va más allá de no emitir en Twitch, ya que están impulsando que la gente no chatee y que ni siquiera abra Twitch para consumir contenido ese día, aunque de momento el alcance que ha tenido el tuit de la convocatoria es limitado.

En España se ha destacado especialmente DayoScript, que ha compartido con sus seguidores una noticia de IGN tratando de darle visibilidad. Las respuestas han sido mixtas, ya que algunos streamers le han contestado dudando sobre su efectividad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta