Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
El mensaje de no emitir en Twitch y salir de la plataforma el 1 de septiembre
El mensaje de no emitir en Twitch y salir de la plataforma el 1 de septiembre / Twitter

Huelga de Twitch: por qué se hace, cuándo es y quiénes participarán

El 1 de septiembre se ha convocado una huelga de streamers y espectadores en Twitch con el hashtag #ADayOffTwitch, y varios creadores de contenido españoles de gran relevancia se han pronunciado al respecto.

Las últimas semanas han sido complicadas para muchos creadores de contenido que emiten en Twitch, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, por no decir la que más.

Muchos streamers se han visto obligados a emitir multitud de horas debido a una nueva norma con la que deben cumplir su media de horas mensuales para poder recibir la compensación por la bajada de precio de las subs, algo que ha suscitado polémica en algunos creadores de contenido.

Esto ha provocado que titanes de la plataforma como DrLupo se hayan ido a YouTube Gaming, y se ha generado un debate serio sobre Twitch y su política, pero esto no ha sido el motivo de convocar una huelga de streamers.

Pese a que muchos usuarios de la plataforma piensen que ha sido por las subs o las horas impuestas para emitir, la razón es otra: protestar en contra de las raid de odio hacia algunos canales de la plataforma.

Las raid de odio son, en esencia, grupos de gente (muchos bots) direccionados por algunos streamers para generar odio hacia otras personas de la plataforma, con distintos motivos injustificables como el racismo o la homofobia.

Esta huelga que hemos mencionado anteriormente está planificada durante el 1 de septiembre en la todalidad del día, y la intención de muchos streamers es no emitir en la plataforma ni consumir ningún directo a modo de protesta, ya que creen que Twitch no hace nada para frenar el odio.

¿Qué streamers se han posicionado en contra o a favor?

| ÚLTIMA HORA -> Streamers grandes que se suman al movimiento |

Pese a que es un llamamiento que se inicia en Norteamérica, muchos creadores y creadoras de contenido españoles se han movilizado para participar en ella, entre los que se encuentran Chuso Montero, Elesky, Gladoop o Caramelo.

Sin embargo, muchos streamers piensan que, si no se manifiestan los grandes, como Auronplay, Rubius, Ibai o TheGrefg, no servirá de nada pues no calará en las grandes audiencias de la plataforma. Uno de ellos, Alexelcapo, sí se ha pronunciado.

Otros, como Rosdri, han comentado que es importante que haya estos movimientos, pero no para una sola cosa en concreto, sino para protestar sobre muchas injusticias que parece que se dan en Twitch.

Por otro lado, Yuste, director y presentador de Esportmaniacos, ha dado otro punto de vista, asegurando que él emitirá en Twitch y que volcará esfuerzos en intentar educar a su audiencia y concienciar sobre las raids de odio.

Así, parece que el 1 de septiembre traerá cola en Twitch, sobre todo porque la plataforma ha preparado un especial de subtember para el día 2, y será curioso ver cómo afecta todo esto a las audiencias.

Imagen
Imagen

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta