Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
EDG vuelve a reinar en China
EDG vuelve a reinar en China / LPL

EDG vuelve a reinar en la LPL 4 años después: 3-1 demoledor a FunPlus

La histórica organización de China, que volverá a estar en Worlds y que ha recuperado su trono en la LPL, ha vencido por 3-1 a FunPlus Phoenix y conquista de nuevo la competición doméstica.

La LPL siempre ha tenido una organización histórica que ha competido de tú a tú con su máximo rival de siempre, Royal Never Give Up, y tras más de 4 años sin títulos ha logrado revalidar su corona.

Edward Gaming, o EDG, ha conseguido su primer título desde 2017, momento en el que empezó su etapa oscura en League of Legends, para convertirse en la organización más títulos de LPL: un total de 6.

Lo ha logrado tras vencer por 3-1 a FunPlus Phoenix, máximo candidato a conseguir la LPL una vez más, pero que se ha visto eclipsado por un EDG increíble, con Viper como héroe con jugadones como este:

EDG no lo ha tenido fácil, pues perdió 2-3 contra WE en su primer partido de playoffs y tuvo que avanzar desde el loser bracketvenciendo a LNG, WE y destrozando en la final a FunPlus Phoenix por 3-1.

EDG será el máximo seeding de China y la LPL en Worlds 2021 y junto a FPX son dos de los máximos aspirantes para conseguir el título global. FunPlus Phoenix, una vez más, se queda sin copa tras su año histórico en 2019.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta