Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pentakill Lost Chapter
Pentakill Lost Chapter / Riot Games

Pentakill se prepara para un concierto virtual

La banda de heavy metal de League of Legends estrenará su nuevo álbum el 8 de septiembre en un evento interactivo virtual.

Riot Games ha anunciado su colaboración con Wave y The Mill para la producción de 'Lost Chapter: un álbum interactivo'. Se trata de un concierto virtual en el que participará Pentakill, la banda de heavy metal de League of Legends.

El concierto será a las 22:00 (horario peninsular español) del 8 de septiembre y podrá verse a través de Wave.watch. Llega de la mano del nuevo capítulo de Pentakill, del que forman parte una nueva serie de skins y el nuevo álbum.

El álbum y las skins llevan el mismo nombre, Pentakill III: Lost Chapter, y en el caso del disco saldrá el mismo día 8 de septiembre en las principales plataformas de streaming musical. Lo mismo sucederá con las skins, que no tienen fecha definida pero que, de acuerdo al calendario de parches, deberían llegar ese mismo día.

III: Lost Chapter será un álbum conceptual en el que se visitarán distintos subgéneros del metal con la participación virtual de Karthus y Kayle como cantantes, Mordekaiser como guitarrista, Yorick como bajista, Sona como teclista y, finalmente, Olaf como batería.

Como parte de la promoción, se ha lanzado una campaña de juego de realidad alternativa en la cuenta de Twitter de @riotgamesmusic en la que se invitó a los fans de Pentakill a resolver acertijos, puzles y mensajes cifrados. La fuente resultó ser Viego, que recibirá una nueva skin de Pentakill pero que no forma parte de la banda.

Todo esto desembocará en el concierto virtual, momento a partir del cual se podrá escuchar el CD en las distintas plataformas. En realidad no es algo habitual, ya que los nuevos álbumes y canciones acostumbran a estar disponibles a las 00:00 del día de lanzamiento.

"Nos emociona seguir yendo un paso más allá cuando se trata de contar historias y de la música con Pentakill. Gracias a nuestra colaboración con Wave, The Mill y We Are Royale, pretendemos demostrar cómo puede ser el futuro de las experiencias de entretenimiento virtuales", ha asegurado Toa Dunn, del equipo de música de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta