Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La web oficial de historial de partidas de LoL dirá adiós
La web oficial de historial de partidas de LoL dirá adiós / Riot Games

Riot Games tumba su propia web de historial de partidas del LoL

La web oficial de historial de partidas de League of Legends quedará desactivada a partir del 7 de septiembre con un motivo curioso: otras páginas de la comunidad funcionan mejor y están más actualizadas.

Riot Games es una desarrolladora que ha tenido una cosa clara siempre: la comunidad por delante. No solo lo demuestran con ajustes a campeones, iniciativas de eventos o preguntas a los invocadores para mejorar el juego, sino también reconociendo el trabajo de otros.

De hecho, va a ocurrir algo histórico: Riot Games va a tumbar su propia página de historial de partidas oficial. El motivo no es otro que el reconocimiento ante lo bien que funcionan otros dominios y la poca trascendencia de su página oficial.

En el comunicado oficial, Riot Games comienza preguntando a la comunidad que dónde acuden para ver sus partidas online, estadísticas y otros datos de interés cuando terminas o empiezas un mapa de League of Legends, y ellos mismo reconocen que muy pocos usan el suyo.

De hecho, para muchos será prácticamente desconocido. El dominio es este y solo con entrar queda claro que, además de anticuado, es básicamente poco intuitivo para muchos usuarios, sin datos al entrar como sí ofrece OP.GG.

Por ello, el dominio se cerrará el 7 de septiembre, pero Riot Games ha querido aclarar ciertos puntos a los invocadores, que quizá confundan esto con el cliente, y no tiene nada que ver en absoluto.

Algunas aclaraciones importantes:

  1. El cliente seguirá teniendo una página de historial de partidas.
  2. El acceso de terceros a los datos del historial de partidas seguirá estando disponible, aunque vamos a transferir los datos a un nuevo servicio. Nuestro equipo de relaciones con desarrolladores seguirá proporcionando asistencia a las páginas de terceros durante la transición.
  3. También vamos a crear una solución para los sitios web de esports que debería mejorar el proceso actual de obtención de datos. Técnicamente, esto no tiene nada que ver con el historial de partidas convencional, pero merece la pena mencionarlo.

¿Qué webs recomienda Riot Games?

Para cerrar el comunicado, Riot Games ha querido recomendar a todos los usuarios de League of Legends una serie de páginas más que conocidas para muchos, pero que quizá descubran otros tantos:

Estas 4 páginas web sirven para buscar datos de campeones, estadísticas, qué es lo más jugado, cómo va tu cuenta en comparación con otras y muchos más datos, así que también te recomendamos usar estas si es que antes usabas la oficial de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta