Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
LoL Esports Manager
LoL Esports Manager / LPL

LoL Esports Manager: el título de gestión de equipos que parece gacha

Durante las eliminatorias finales de la LPL para decidir qué 4º equipo iba a Worlds 2021, se anunció LoL Esports Manager, un videojuego de gestión de equipos para móviles que parece que se acercará a la fórmula gacha.

Los videojuegos de gestión de equipos, plantillas, economía y calendario son uno de los títulos más de nicho para cierta parte de la comunidad, pero que a aquellos forofos de la competición les viene como anillo al dedo.

El título más famoso, por así decirlo, del mercado es Football Manager, que surgió en 2004 y se consolidó como uno de los juegos de gestión de fútbol más potentes y conocidos por los más futboleros.

Pues bien, Riot Games quiere replicar esta fórmula -y no solo intentar que el LoL tenga un legado tan grande como el fútbol- y que League of Legends tenga su propio videojuego de gestión de equipos, y ya ha sido anunciado.

El videojuego se anunció durante las finales regionales de la LPL que otorgaban la última plaza de Worlds 2021, confirmando que el título ya estaría terminado y que, además, se centraría en la LPL, al menos en sus comienzos.

Así sería la selección de campeón de LoL
Así sería la selección de campeón de LoL / LPL

En el vídeo se muestran todo tipo de mecánicas, desde decidir qué campeones se juegan en la partida con la fase de picksbans incluida, así como el propio mapa de LoL donde usamos cartas para dar órdenes a nuestros jugadores.

Las cartas: clave en el juego
Las cartas: clave en el juego / LPL

Esto provoca que muchos usuarios, sobre todo en Reddit, hayan relacionado directamente el LoL Esports Manager a un juego gacha, es decir, un videojuego basado en invertir dinero en el juego para seguir avanzando y mejorar nuestras capacidades.

Los jugadores tendrán puntuación como en FIFA
Los jugadores tendrán puntuación como en FIFA / LPL

De hecho, los jugadores tendrán un sistema parecido al de FIFA: una puntuación media que podría mejorar en determinadas cartas especiales y ahí entra el factor gacha: invertir para obtener los mejores objetos.

Todavía no se saben muchos detalles sobre cómo funcionan las peleas dentro del juego, si hay algún factor random o se basan en estadísticas de los jugadores reales o el objetivo del propio título, pero ya tenemos las primeras imágenes y traerán mucha cola. Es un título para móviles.

Una pelea en LoL Esports Manager
Una pelea en LoL Esports Manager / LPL

¿Llegará pronto a occidente? ¿Será un título que, finalmente, no introduce la fórmula gacha? Muchas preguntas sin respuesta, pero la comunidad lo ha recibido muy bien y quizá Riot Games sepa donde tirar el dardo para hacer un gran juego de gestión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta