Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
God of War
God of War / PlayStation

PlayStation y PC, condenados a entenderse

Una base de datos de Nvidia Geforce Now ha mostrado en las últimas horas varios títulos de PlayStation. Es bastante probable que no signifique nada, pero deja el debate abierto: ¿necesita Sony lanzar sus juegos en PC?

Ni siquiera Sony con su aura de exclusividad en consola ha podido resistirse al PC. Los videojuegos de PlayStation pueden jugarse en streaming en cualquier ordenador con Windows y la compañía ya ha lanzado varios de sus títulos en ordenador.

Si miramos a la competencia, Xbox lleva tiempo siendo una plataforma de videojuegos. Sus lanzamientos no se limitan por el hardware y aparecen tanto en PC como en las consolas de Microsoft.

Sin embargo, Sony sigue temerosa de dar el paso definitivo. Lo prueba poco a poco. Primero saca Horizon Zero Dawn. Luego vuelve a probar con Death Stranding. Y hasta anuncia una colección de Uncharted para PS5 y... PC.

Su posición es entendible, desde luego. Tiene gran ventaja que les permite no depender de lanzar sus juegos en PC. Sigue jugando a la exclusividad y le está dando grandes resultados. Por el momento.

Sin embargo, todos los jugadores y aficionados a PlayStation deben saber que el momento llegará. Tarde o temprano, Sony tendrá que adaptarse al futuro mercado. Un mercado que apunta a lo digital, al streaming y a jugar sin fronteras. PlayStation y PC, quieran o no, están condenados a entenderse.

En las últimas horas se ha filtrado cómo acceder a los registros de una base de datos de Geforce Now. En ella se pueden ver, entre otros, una serie de títulos de PlayStation. Algunos son claros candidatos para salir en PC, como God of War. Otros directamente parece imposible que aparezcan en ordenadores. El caso de Gran Turismo 7.

Juegos de Sony en la BBDD de Geforce Now
Juegos de Sony en la BBDD de Geforce Now / Ighor July

La credibilidad como fuente de información de esta base de datos se termina rompiendo cuando también se pueden leer registros como el de Super Mario Bros. Wii o el emulador Dolphin. Simplemente parecen tablas de uso interno de Nvidia sin ninguna base real. Que aparezca un juego en sus registros no significa que vaya a llegar a PC.

Lo que ofrece la base de datos de Geforce Now es el debate en sí mismo. Parece evidente hacia dónde se encamina la industria y PlayStation desde luego lo sabe. Sus juegos irán saliendo en PC. Al ritmo que ellos elijan, de primeras, hasta que cojan carrerilla. Mi apuesta es clara: a finales de la presente generación veremos con normalidad los juegos de PlayStation en PC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta