Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
eFootball 2020
eFootball 2020 / Konami

|

Konami suelta la fecha de lanzamiento de eFootball 2022 y su contenido inicial

Ya tenemos fecha de lanzamiento para eFootball 2022. La renovación del clásico Pro Evolution Soccer y su reconversión a free to play llegará este mismo mes de septiembre.

Konami ha publicado la fecha de lanzamiento de su nueva apuesta por el fútbol. Dejando atrás la época de Pro Evolution Soccer, la compañía japonesa pone todo sobre la mesa con un nuevo título gratuito de nombre eFootball, aunque al final han añadido el año, como siempre, a modo de diferenciar las temporadas. Llegará por lo tanto como eFootball 2022.

¿Cuándo estará disponible? Ya está a la vuelta de la esquina. El juego aparecerá en las tiendas digitales el próximo 30 de septiembre, un día antes que su principal rival, FIFA 22. Aunque el juego de EA Sports estará antes para los jugadores que hayan reservado las ediciones especiales.

Con eFootball 2022, Konami va a hacer un movimiento totalmente contrario al que hacía con PES. Con su clásico de fútbol lanzaba primero el juego completo en tiendas —físicas y digitales— y a los meses nos daban la oportunidad de jugar a un free to play con la etiqueta Lite. Si nos fijamos bien, PES Lite era lo que ahora es eFootball.

El contenido gratuito de eFootball al inicio de su vida se compone de partidos offline y eventos online con 9 clubes: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate y São Paulo FC.

Habrá seis estadios donde jugar en la edición gratuita: Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emitates Stadium, Allianz Arena e eFootball Stadium. El juego estará disponible de inicio en consolas —PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One— y PC —Windows 10 y Steam—.

Más adelante llegará también para terminales móviles, aunque de nuevo Konami ha dejado de lado una de las consolas donde más juego podría dar eFootball 2022, la Switch de Nintendo. Toda esta parte gratuita se la conocerá como eFootball World.

En otoño, sin fecha anunciada todavía, aparecerán todos los modos de juegos. Algunos serán gratuitos y otros de pago. Entre ellas estará Creative Teams, el que bien podría ser el nuevo nombre de la Liga Master, mezclada con elementos de My Club.

Creative Teams llegará de forma gratuita y permitirá a los jugadores crear su propio equipo fichando futbolistas y entrenadores o directamente eligiendo un equipo base de los 600 clubes licenciados con escudo, equipación, etc.

Estos son los modos de juego que llegarán en la primera actualización:

  • eFootball Creative League – una liga donde los jugadores pueden usar su Creative Team y competir contra otros jugadores para convertirse en el mejor del mundo.
  • Tour Event – partidos contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
  • Challenge Event – partidos online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
  • Online Quick Match – partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes/equipos con licencia, incluido el enfrentamiento multiplataforma (solo PC y consolas).
  • Online Match Lobby – sala de partidos online para invitar a otros jugadores a un 1vs1.

Tipo de jugadores:

  • Standard – jugadores basados en el rendimiento durante la temporada actual.
  • Trending – jugadores basados en partidos específicos o semanas en las que tuvieron un rendimiento destacado.
  • Featured – jugadores seleccionados.
  • Legendary – jugadores basados en una temporada destacada específica.

Habrá tres maneras de fichar a estos jugadores: eFootball Coins (de pago), eFootball Points y GP (ambas conseguidas a través del rendimiento dentro del juego).

Los objetivos del juego se irán consiguiendo a través de las tarjetas denominadas Match Passes, que irán variando tras cada temporada.

Match Pass de eFootball 2020
Match Pass de eFootball 2020 / Konami

  • Tras disputar una serie de ciertos tipos de partidos, los Match Passes recompensarán con elementos como "Nominating Contract", que permitirá a los usuarios fichar jugadores específicos de su elección, eFootball Coins y más. Los usuarios también tendrán la opción de comprar un "Advantage Match Pass" premium para obtener recompensas aún mayores.
  • Por otro lado, el jugador recibirá recompensas por completar ciertos objetivos y, para obtener recompensas aún mayores, los usuarios tienen la opción de gastar eFootball Coins para desbloquear objetivos premium.

Las futuras actualizaciones incluirá el modo edición, donde se podrá editar, como siempre, los equipos existentes e importar los conocidos Option Files.

Igualmente, también se añadirán las funciones que no llegarán el 30 de septiembre a eFootball 2022:

  • Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos de PlayStation 5
  • Control de balón –no controlado- avanzado (Ball trapping)
  • Power Pass, Power Shot y otros golpeos especiales
  • Soporte de controlador móvil
  • Enfrentamiento multiplataforma completo (PC, consola y móvil)
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta