Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
eFootball
eFootball / Konami

|

Konami desvela gran cantidad de información de eFootball en un nuevo tráiler

La compañía japonesa prometió ofrecer nueva información de eFootball en la Gamescom y ha cumplido su palabra. Con un extenso tráiler hemos conocido más sobre el juego que ha enterrado a Pro Evolution Soccer.

Muchos somos reacios todavía a enterrar definitivamente a Pro Evolution Soccer. Sabemos que Konami lo ha hecho, pero nos cuesta aceptar que no volveremos a verlo. En su lugar tendremos algo llamado eFootball, muy similar a lo que era, pero con su propia firma. La compañía japonesa ha publicado un extenso tráiler gameplay en el que podemos apreciar cómo será el juego.

Konami nos trae junto al vídeo varios de los puntos claves del juego. No sabemos si nos harán olvidar el pasado, pero por pura lógica, hay que intentarlo. Su idea la deja clara Seitaro Kimura, productor del juego: "El objetivo es llegar a un público masivo de aficionados al fútbol en todo el mundo".

Para llegar a todo el mundo, eFootball comienza por el mimo a la pelota, elemento fundamental del fútbol. En el juego se podrá controlar la fuerza de golpeo y determinar la velocidad de los regates. Podremos dar un toque para sentar a un contrario o comenzar a correr para dejarle atrás. En PS5 se utilizará la retroalimentación háptica, aunque no han desvelado cómo.

En cuanto a los regates, se contará con una amplia gama, junto a otro buen ramillete de amagos con el cuerpo. El videojuego va a intentar utilizar mucho este tipo de engaños para sacar ventaja, gracias a una mayor libertad en los movimientos del jugador. Eso sí, esta característica no estará implantada de inicio. Llegará más tarde. Como vamos a ver, no será la única en perderse el debut.

Los robos en la presión, sobre todo cerca del área rival, se convertirán en un arma fundamental. El uso del cuerpo para posicionarse en la presión creará grandes oportunidades de contraataque o de gol.

Las batallas físicas, por supuesto, también se darán al contrario, a la hora de defender. Tendremos la oportunidad de cargar para robar la pelota al rival e intentar no cometer falta. Además en ataque también podremos mantener el balón, defendiéndolo con nuestro cuerpo.

A la hora de chutar, eFootball va a introducir el golpeo preciso. Es una de esas características que llegarán en una actualización, pero el objetivo es convertir al juego en más técnico. Los golpeos especiales incluyen pases precisos al espacio, pases rápidos y tiros ascendentes. Necesitaremos unos segundos más para completar la acción, por lo que habrá que elegir la mejor oportunidad.

Esta temporada, Konami quiere prestar especial atención en los duelos uno contra uno. Ha creado la tecnología Motion Matching para evaluar el balón, la velocidad de movimiento, la dirección del cuerpo, la capacidad física y otros datos para determinar quien gana un duelo 1vs1.

Esta batalla entre dos futbolistas tendrá tal importancia que se ha creado una cámara nueva solo para ello. Se llamará Duelo y ampliará el campo de visión cuando se produzca una batalla uno contra uno dentro del terreno de juego.

Konami también promete en el tráiler gameplay mejoras en la IA y en el movimiento del balón, dentro de las novedades jugables generales. El nuevo eFootball será un juego free to play en PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One, PC, iOS y Android.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta