Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
PlayStation y Firesprite
PlayStation y Firesprite / PlayStation

|

PlayStation suma un nuevo estudio a las puertas del Showcase

Firesprite pasa a formar parte de PlayStation Studios y los rumores apuntan a que están trabajando en dos triple A.

PlayStation celebrará esta noche el PlayStation Showcase 2021, el que está llamado a ser su gran evento en este primer año de generación y con el que hay unas expectativas muy altas de ver los grandes bombazos de PlayStation Studios.

No obstante, apenas 24 horas antes ya anunció la primera gran novedad: la adquisición de Firesprite Games. Se trata de un estudio con el que ya han colaborado anteriormente y que se convierte en el decimocuarto de la compañía.

En su comunicado oficial destacan que algunos miembros de este estudio ya formaban parte del de Liverpool de Sony Interactive Entertainment y que están encantados de darle la bienvenida de nuevo. También han querido describir a Firesprite como "un estudio creativo y ambicioso".

Firesprite fue fundado en el año 2012 en Reino Unido y ha colaborado con PlayStation en títulos como The PlayRoom, Run Sackboy! Run y The PlayRoom VR. También desarrollaron su propia IP, The Persistence, y parece que seguirán esta línea.

No queda claro si esta noche veremos alguno de sus nuevos proyectos, pero desde el sector se habla de que están trabajando en dos AAA. Uno de ellos sería, según estas fuentes, un shooter multijugador para PS5 y PC y el otro un juego de acción con una fuerte carga narrativa, quizás el estilo de juego que más ha hecho destacar a PlayStation Studios.

No ha sido el primer estudio que han comprado este año, ya que hace unos meses anunciaron la adquisición de Housemarque, encargada de Returnal. También este mismo año han comprado Nixxews, especializada en ports a PC de juegos de videoconsola, pero no parece que entre dentro de los catorce mencionados por PlayStation.

Cabe destacar que en la nota de prensa de Firesprite hablan de que es el decimoquinto, lo que no ha pasado desapercibido para los jugadores. Y es que en junio la cuenta japonesa de PlayStation publicó accidentalmente una imagen en la que anunciaban la compra de Bluepoint, pero más tarde fue borrada y no se ha vuelto a saber nada.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta