Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Konami se queda al Inter para eFootball
Konami se queda al Inter para eFootball / Konami

|

La guerra del fútbol: Konami se queda al Inter de Milán en exclusiva para eFootball

Konami ha anunciado un nuevo acuerdo con el Inter de Milán en el que el club italiano pasará a estar exclusivamente en eFootball a partir de 2024.

El verano es época de fichajes. Los principales diarios deportivos publican diariamente rumores de jugadores que pueden cambiar de aires. En nuestro terreno también solemos pasar estos meses movidos. Aunque en lugar de jugadores son licencias las que pasan de un lado a otro. El Inter de Milan, según ha anunciado Konami, será un equipo exclusivo de eFootball.

La colaboración entre el club transalpino y la compañía japonesa incluyen varios términos, entre los que están la condición de Global Football Video Game Partner; la de Training Kit Back Partner (que contará con el branding de eFootball); y la condición de Youth Development Centre Partner, que ahora conocida como Konami Youth Development Centre in memory of Giacinto Facchetti.

En lo referente al propio juego, el Inter de Milan se incluirá a partir de la versión 2.0.0. Contará con las equipaciones reales, tanto la del juego como la del entrenamiento. Además, el estadio San Siro también aparecerá en eFootball con su aspecto auténtico.

El Inter será un club totalmente exclusivo de eFootball. Aunque no lo hará la próxima temporada. Los italianos seguirán estando también en FIFA 23, pero desaparecerán del título de EA Sports a partir de julio de 2024. Por lo tanto, el futuro EA Sports FC se quedará sin la licencia de los nerazurri en su segunda edición.

El club italiano también aparecerán próximamente en los torneos esports de Konami, como actualmente hacen el Bayern o el FC Barcelona en el eFootball Championship Pro. Precisamente el equipo alemán prolongó recientemente su compromiso con la compañía japonesa.

En cuanto al resto de licencias, por el momento no parece que vaya a cambiar el panorama. Para el presente año, donde FIFA 23 seguirá conservando su nombre histórico, no se espera una gran reforma. Sin embargo, en cuanto llegue EA Sports FC puede que comiencen a notarse más los cambios.

Electronic Arts expresó con firmeza que las licencias iban a continuar, pero de aquí a la salida del título, junto con el futuro de la saga FIFA y la de eFootball, todavía pueden ocurrir muchas cosas. La guerra del fútbol en los videojuegos no terminará nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta