Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
José Carlos 'JoseSG93' Sánchez
José Carlos 'JoseSG93' Sánchez / FEJUVES

|

JoseSG93 logra el bronce en el campeonato mundial de esports

El único representante español en los IESF Esports World Championship ha saldado su participación con una medalla de bronce. España logra con ello un gran resultado en su primera aparición.

José Carlos 'JoseSG93' Sánchez ha logrado una medalla de bronce en la primera representación española en el Campeonato Mundial de Esports (IESF). El alicantino logró ganar al representante italiano en la final de consolación, y con ello, colgarse la primera medalla para nuestro país.

Aunque en el programa inicial estaba previsto eFootball PES 2021, finalmente el torneo se disputó en eFootball 2022, la controvertida renovación del clásico Pro Evolution Soccer. El camino comenzó exactamente contra el mismo rival en el que terminó, contra Italia.

Sin embargo, ese primer partido, quizá por los nervios iniciales, lo acabó perdiendo 2-3. A partir de ese momento, JoseSG93 encendió el modo pro y encadenó una serie de victorias que le llevó hasta las semifinales del torneo.

Se deshizo por 3-2 del jugador turco, y luego logró hasta cuatro 3-0 consecutivos. Sus rivales fueron por este orden India, Filipinas y Corea del Sur, en fase de grupos; e Israel —la selección local— en cuartos de final.

A pesar del gran estado de forma demostrado, José no pudo poner la guinda al pastel y lograr el pase a la gran final. México se llevó la semifinal por 1-3 y nos dejó con la miel en los labios. En el partido por el tercer y cuarto puesto, volvió el 3-0 a favor del español.

"Ha sido una participación histórica y una experiencia positiva", afirmaba tras el torneo nuestro jugador. "Lamento profundamente no haber conseguido el título, a pesar de las condiciones tan difíciles había conseguido tener un nivel alto y estaba jugando bien durante la competición, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Agradezco de corazón todo el apoyo que he recibido desde España y otros países por todos los medios. Volveré más fuerte la próxima vez".

Por su parte, Marcos Antonio Ramos, presidente de FEJUVES, calificó de éxito la primera participación: "El bronce en una primera participación es muy importante para una organización tan joven como FEJUVES y por supuesto para el sector. Además de ser potentes a nivel de equipos, hemos comenzado a generar interés en competiciones por países. JoseSG93 es un jugador top y lo ha vuelto a demostrar. El combinado nacional no podía haber tenido un mejor representante ni a nivel competitivo ni a nivel humano".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta