Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
eFootball
eFootball / Konami

|

Se cae eFootball PES 2022: retrasada la actualización 1.0.0 hasta primavera

El parche que supondría el inicio real de eFootball PES 2022 ha sido retrasado hasta primavera y Konami ha decidido devolver el dinero del Premium Player Pack. 

eFootball PES 2022 prometía ser un importante punto de inflexión en la franquicia, apostando en cierta forma por un modelo free-to-play —aunque en la práctica no era tan distinto a lo que ya estaban haciendo con las versiones lite— para tratar de recuperar el terreno perdido.

El plan inicial era sacar una primera versión simple y más tarde completarla con una primera expansión en otoño. Pero desde muy pronto las cosas se torcieron, comenzando por un juego base que no gustó a buena parte de la comunidad.

Ahora Konami ha anunciado que la versión 1.0.0, prevista para el 11 de noviembre, ha sido aplazada hasta primavera de 2022, lo que supone un duro mazazo para los jugadores que la estaban esperando y, especialmente, para aquellos que habían reservado el Premium Player Pack.

Y es que este DLC de pago —que es el que realmente daría acceso al juego completo— estaba centrado en todas las novedades que llegarían con la versión 1.0.0. Por ello, lo han cancelado y han devuelto el dinero automáticamente a todos los jugadores que lo habían comprado ya.

"Estamos trabajando muy duro para ofrecer la experiencia que nuestros jugadores esperan y merecen en primavera de 2022", afirmaban antes de añadir que se disculpan por los inconvenientes causados y agradeciendo a sus seguidores la paciencia que están teniendo.

No hay detalles sobre los motivos que han llevado a Konami a tomar esta decisión, pero se trata de un duro golpe para una franquicia que no estaba pasando por sus mejores momentos y que ya en 2021 decidió no lanzar una nueva entrega para centrarse en las mejoras de nueva generación.

Ahora se encuentran con el problema de que sus jugadores no podrán disfrutar de un juego completo con plantillas actualizadas, por lo que desde la comunidad están pidiendo a Konami que lance un nuevo season update para no tener que esperar hasta marzo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta