Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FIFA International Soccer, el primer nombre de los FIFA
FIFA International Soccer, el primer nombre de los FIFA / EA Sports

|

EA Sports planea hacer como PES y cambiar el nombre a FIFA

Si ya nos tiramos de los pelos al perder un nombre tan significativo como Pro Evolution Soccer, ahora EA Sports afirma que también está pensando en cambiar el título a FIFA.

Este año hemos asistido a la muerte de uno de los clásicos de los videojuegos de fútbol. Pro Evolution Soccer, Pro o PES para los amigos, ha dejado de existir a favor del genérico eFootball. No será el único, por lo visto. EA Sports ha hecho balance con FIFA 22 y ya está barajando romper relaciones con la FIFA, lo que llevaría a un cambio de nombre.

Lo primero es lo primero. FIFA 22 lleva prácticamente una semana en las tiendas, aunque salió días antes de manera anticipada para las reservas de la Ultimate Edition. Desde el lanzamiento ya han pasado por el juego 9,1 millones de jugadores. Todos ellos han construido 7,6 millones de equipos en FIFA Ultimate Team y han jugado 460 millones de partidos.

No hay dudas de que el FIFA sigue en buena forma, al menos en cuanto a datos de jugadores. Sin embargo, EA Sports no deja de pensar en el futuro, a pesar de que la competencia parece más débil a medida que pasa el tiempo.

La idea que tiene la compañía, explicada en un comunicado, es la de seguir ampliando la experiencia futbolística dentro del videojuego. Para ello piensan en nuevas plataformas y en un compromiso con todos los niveles deportivos. Incluidas las bases, donde también entra, por fin, la ampliación del fútbol femenino dentro de la franquicia.

Pero lo que no esperábamos, ni mucho menos, es que FIFA tuviera pensado cambiar el nombre de su mítico videojuego de fútbol. Puede que en unos años se pierda aquello de "vamos a echarnos un FIFA". Frase muy usada para quedar, ya sea presencialmente u online, con los amigos.

FIFA es el nombre de la federación que rige mundialmente el fútbol. En EA Sports han debido de pensar que ha llegado la hora de alejarse de esta organización y están negociando con ella los derechos del uso del nombre.

En ningún caso, el cambio de nombre del juego significaría la pérdida de todas las licencias adquiridas hasta el momento. Todas ellas han sido negociadas individualmente y la FIFA, el organismo, no influye en ellas. Permanecería todo como hasta ahora.

Por lo tanto, a la vista de los acontecimientos, es probable que en unos años no solo no tengamos PES, sino que tendremos que acostumbrarnos al nuevo nombre de FIFA. ¿Seguiremos llamándolo así entre nosotros?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta