Directo
Fecha y hora del pesaje y última rueda de prensa de la Velada del Año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Cómo defender bien en FIFA 22
Cómo defender bien en FIFA 22 / EA Sports

|

Cómo defender bien en FIFA 22

Un nuevo FIFA. Una nueva manera de defender. Este año vuelve a cambiar el comportamiento en el terreno de juego. Tenemos una nueva defensa más alineada, más inteligente, pero para parar a los atacantes tenemos que poner nuestro granito de arena.

En cada edición de FIFA hay que aprender a defender. Es algo tan real como la vida misma. Para que luego digan que es igual año tras año. En FIFA 22 nos toca acostumbrarnos a una defensa más activa, con las líneas más juntas que nunca, por lo que puede ser más sencillo hacerse con el control de la zaga y parar a los delanteros.

No obstante, no esperemos que la CPU haga todo el trabajo, aunque lo intentemos. Los rivales lograrán pasar más tarde o temprano. Por eso os queremos dejar unos consejos para defender mejor en FIFA 22.

Lo primero de todo es acostumbrarnos a una cámara que nos dé una visión más amplia de lo que sucede en el terreno de juego. No solo tenemos que estar pendiente del rival que controla el balón. El resto de atacantes hacen sus demarques y si vemos lo que ocurre, tendremos más capacidad de anticipación. Aspecto clave en este FIFA.

La mejor de todas las que propone el juego es la Cooperativa. Nos sacará de lo que estamos acostumbrados, no veremos tantos detalles de los futbolistas, pero en cambio nos beneficiará mucho en nuestro juego. Y no solo en la defensa. Para rizar el rizo, puedes también configurar los valores de la misma para situar la cámara más alta o más baja e incluso con un tiro más lejano.

La línea defensiva es importante tenerla junta siempre e intentar no romperla sacando a uno de los centrales. Sin embargo, en ocasiones puede ser muy efectivo adelantar a uno de nuestros defensas. Lo fundamental es saber cuándo hacerlo. Lo primero que tenemos que hacer es estar muy atentos al juego del rival y saber cuándo nuestro mediocentro defensivo ha sido superado.

Normalmente, nuestro centro del campo es valioso a la hora de defender justo antes de que el rival haya llegado a los tres cuartos de campo. Si lo supera, será nuestra señal para adelantar al defensa e intentar recuperar la posesión de la pelota. Conocer al rival y saber leer sus movimientos son los secretos de una buena defensa. La anticipación, de nuevo.

El medio centro defensivo, ya tengamos solo uno o dos jugadores, tiene que tener unas instrucciones que les permita conservar su posición dentro del campo. A este importante pivote tenemos que decirle que se quede atrás al atacar y que no vaya a bandas, que permanezca en el centro del campo. El MCD es una posición muy importante cada año, y en FIFA 22 no ha perdido ni un ápice de eficacia.

El último consejo para defender bien en FIFA 22 es atacar al delantero que lleva el balón. En FIFA 21 esto podía ser prácticamente un suicidio, pero en el meta actual, sin parches presentes, robar la pelota con L2 (RT, en Xbox) o con el botón círculo (B, en las consolas de Microsoft) es mucho más sencillo. Incluso los rebotes favorecen más a los defensas que a los atacantes.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para armar una buena defensa en FIFA 22. Solo queda adaptarse al juego y jugar muchos partidos a modo entrenamiento. Todo saldrá a la perfección, al menos a nivel defensivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta