Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FUT Champions FIFA 22
FUT Champions FIFA 22 / EA Sports

|

Cuándo es el primer FUT Champions de FIFA 22 y cómo se juega

Estamos a las puertas del primer FUT Champions de FIFA 22. El primer fin de semana dónde veremos cómo afecta el nuevo sistema de competición y clasificación a los jugadores habituados al anterior.

El primer FUT Champions de FIFA 22 está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana se abren las puertas del torneo más importante del juego, el que todos quieren disputar y el que más pasiones desata. El viernes 8 de octubre volverán las alegrías y los llantos.

EA Sports ha cambiado por completo el sistema de competición para FIFA 22. Desde Rivals hasta FUT Champions, todo es nuevo, por lo que nos encontramos ante un panorama diferente en el competitivo de FIFA. ¿Cómo se adaptarán los jugadores?

Seguirán existiendo los fines de semana de FUT Champions, aunque para llegar a ellos hay que seguir otros pasos totalmente distintos. Hasta el momento, en FIFA 21 y en anteriores, había que llegar a 2000 puntos logrando victorias en Division Rivals. Ahora serán necesarios menos puntos, pero FUT Champions se divide en dos.

Para llegar a FUT Champions hay que conseguir 1500 puntos en Rivals. Sin embargo, no se llega al fin de semana. En su lugar accederemos a lo que se ha denominado "Eliminatorias de campeones", unos playoffs previos para llegar a las "Finales de campeones", que hacen, ahora sí, el FUT Champions de siempre.

En las eliminatorias habrá que jugar un total de 9 partidos completos y ganar como mínimo 5. La derrota suma un punto igual, por lo que al menos lograremos recompensas aunque no lleguemos al fin de semana.

Estos 9 partidos ya son realmente de FUT Champions, aunque sean eliminatorias. La diferencia con las finales es que se podrán jugar cuando queremos, fin de semana o día laboral.

Los playoffs reducen por lo tanto el número de partidos de lo que conocíamos antes como el FUT Champions Weekend. De los 30 de ediciones anteriores, pasamos a 20 partidos. Las finales, estas sí, se juegan el fin de semana, como siempre ha ocurrido, y no habrá forma de jugarlas en otra fecha.

En cada temporada de FIFA 22 se pueden disputar hasta seis "Finales de campeones", seis fines de semana con sus 20 partidos. Para ello habrá que conseguir los 1500 puntos de Rivals y las cinco victorias en los playoffs. De no conseguir clasificarnos para las finales, habrá que hacer todo de nuevo, pero no habrá oportunidades infinitas.

Tendremos siete intentos en cada temporada. Por lo tanto, al ser seis los FUT Champions, solo podremos fallar en una de las eliminatorias. De hacerlo en más, nos quedaremos sin poder jugar todos los FUT Champions de la temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta