Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Registro de EA Sports FC en la oficina de patentes de la UE
Registro de EA Sports FC en la oficina de patentes de la UE / EQUIPO

|

¿De FIFA a EA Sports FC?

El nombre de FIFA como el máximo representante de los videojuegos de fútbol puede morir en los próximos años. No es un rumor: la propia EA Sports afirmó que planea hacerlo en el futuro.

Hemos entrado en una época de cambios en los videojuegos de fútbol. PES ya existe. Ahora se llama eFootball. Y FIFA podría dejar de llamarse así en los próximos años. EA Sports afirmó que entre sus planes de futuro se encuentra dejar de usar el nombre del principal organismo del fútbol mundial y buscar uno nuevo. ¿Será EA Sports FC?

Una nueva patente nos ha puesto sobre esa pista. Según ha recogido el medio VGC, Electronic Arts registró el nuevo nombre los pasados días 1 y 4 de octubre, tanto en el Reino Unido como el Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El registro de una nueva patente no significa que vaya a hacerse realidad, como ya conocemos. Pero vuelve a darnos nueva información sobre el cambio de nombre del juego. Información adicional a la anunciada por la propia compañía norteamericana.

FIFA es el nombre del máximo organismo mundial del fútbol. Organiza las grandes competiciones internacionales, como los mundiales, y ha estado presente en la saga de EA Sports desde el comienzo. Aunque no ha esquivado graves polémicas en su seno interno en los últimos años.

El primer juego no llevaba el año en su título. Se llamó FIFA International Soccer, nombre que podía ser recogido también en el futuro, aunque cambiando FIFA por EA. Se desconoce si ha sido valorado volver al primer título de la franquicia.

La segunda edición de FIFA ya llevó el año asociado. Fue FIFA 95, ya así ha sido hasta llegar al último lanzado hasta el momento, FIFA 22.

Resta saber, si se hace oficial el cambio de nombre, si lo hará en FIFA 23 o si se dejará para más adelante. Por el momento, si se usa la patente recién registrada, el nombre de la saga pasará a ser EA Sports FC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta