Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
New World y Twitch
New World y Twitch / New World

Los datos de New World en Twitch: triplica en vistas a FIFA 22 y Diablo II

El MMORPG de Amazon ha cosechado unos datos increíbles en Twitch, plataforma de la misma empresa, y parece que todavía no es el momento en el que las visitas empiecen a bajar.

Estaba claro que New World, el MMORPG de Amazon, iba a ser un éxito en su lanzamiento, tanto por la cantidad de jugadores que se han adentrado en su mundo, como por la cantidad de hype generado a lo largo de los últimos meses.

Sin embargo, sí que nos ha sorprendido bastante los datos de audiencia que ha logrado New World en Twitch desde su lanzamiento, pues no solo está en el TOP 1 de la plataforma, sino que triplica datos de otros juegos esperados.

Por ejemplo, FIFA 22 y Diablo II: Resurrected son dos títulos que también se esperaban y mucho en estos meses, pero New World les ha reventado en audiencia; el simulador de EA ha tenido unos 27 millones de horas vistas en los últimos 14 días, y Diablo II casi 23 millones.

Pues bien, New World asciende hasta las más de 76 millones de horas visualizadas en Twitch desde su lanzamiento, con picos de 828.000 personas y más de 1 millón y medio de emisión.

Este éxito se debe a varios motivos, que podemos resumir en:

  • Mucho hype desde su anuncio
  • Grandes streamers emitiendo el juego
  • Largas colas para entrar los primeros días = jugadores viendo a los streamers
  • Amazon y la campaña de publicidad del juego
  • Recomendación de canales de New World

Pese a todo, las estadísticas se están desinflando, pues en 7 días la categoría ha pasado de casi el millón en Twitch a picos de 461.000, aunque hay un total de 84.000 streamers emitiendo contenido de New World a diario.

En España, Xokas y Revenant son los 2 streamers más exitosos de New World, juego al que están dedicando muchas horas al tratarse de su género favorito, los MMORPG, y quizá sigan creciendo en este aspecto.

Sea como sea, New World ha llegado para quedarse, al menos, en Twitch, y los datos no engañan. Sin embargo, habrá que ver cómo se actualiza el juego y cómo avanzan los días para ver si se asienta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta