Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Twitch Rivals de Pokémon GO
Twitch Rivals de Pokémon GO / Niantic

|

Pokémon GO se suma a Twitch Rivals

El evento usará cuentas recién creadas y los participantes tendrán que capturar todos los Pokémon que puedan para montar su mejor equipo.

Twitch Rivals sigue llegando cada vez a más juego y este miércoles, 13 de octubre, tendremos, como parte del Mobile Showdown, un pequeño torneo de Pokémon GO con una mecánica muy particular, ya que constará de dos fases diferenciadas.

Cabe destacar que el horario no es todo lo bueno que podría para el público español, ya que la primera empezará a las 00:00 (horario peninsular español) y la segunda no lo hará hasta una hora más tarde. Será, por tanto, en la madrugada del 13 al 14 de octubre.

Entrando ya al formato del torneo, busca ser lo más equitativo posible, por lo que todos los jugadores utilizarán cuentas recién creadas, pero con ciertas características únicas que no han sido desveladas todavía, aunque probablemente tengan mayor facilidad para evolucionar y mejorar a sus Pokémon.

Durante una hora tendrán que capturar tantos Pokémon como puedan para montar el mejor equipo posible. En el comunicado han destacado que tendrán que colaborar y desarrollar estrategias con sus compañeros de equipo, algo sorprendente en un juego en el que el PvP es estrictamente individual, así que es de esperar que ahí haya también novedades.

Una vez lo tengan listo, competirán con los Pokémon que hayan capturado en un torneo liguilla en cada uno de los circuitos: uno de profesionales y dos de jugadores amateur. Han prometido que habrá reglas específicas para tratar de añadir una nueva capa de profundidad y estrategia.

Cada entrenador escogerá tres Pokémon de los seis que haya registrado para cada combate, pudiendo cambiarlos incluso dentro del mismo mejor de tres, pero siempre estando limitado a esa lista. Se jugará con las reglas Súper Ball —máximo 1500 PC— y estarán prohibidos los Pokémon oscuros.

La lista de participantes no ha sido confirmada, pero sí sabemos que habrá 18 creadores de contenido. Cada uno de los considerados como 'pros' (6 en total) formará equipo con otros dos casuales y los resultados de todos contarán para la clasificación final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta