Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Lucario
Lucario / The Pokémon Company

|

Así es el meta de Pokémon Unite

El meta es un factor central en cualquier MOBA y en el de Pokémon encontramos mucha variedad pero unas reglas generales que es importante seguir.

Pokémon Unite lleva ya bastante tiempo entre nosotros y uno de los aspectos a destacar es que, pese a haber pocos Pokémon todavía, nos encontramos con bastantes posibilidades a la hora de escoger uno u otro, por lo que el meta viene más marcado por características generales que por una criatura u otra.

Mención aparte merece Lucario. Su capacidad para ganar los duelos por Pokémon neutrales y su movilidad lo hacen muy versátil, funcionando tanto como laner normal, robando la jungla enemiga o yéndose solo a la calle superior para, en partidas en equipo, sobrecargar la inferior.

Sea como sea, buena parte del juego se centra en el jungla. Puede obtener mucha experiencia y si le salen bien los ganks es bastante factible que ya tenga la definitiva al minuto 3, cuando empieza la lucha por el Drednaw, lo que significa que tendrá, como mínimo, dos niveles más que el resto.

Es por ello que es interesante usar personajes con capacidad para hacer bola de nieve o, en su defecto, que tengan movilidad y/o mucho daño a niveles altos. Cinderace es una opción sencilla y muy potente, que parece que ha adelantado a últimamente a Greninja, pero Talonflame, por ejemplo, es una opción distinta y muy divertida.

En las líneas, por tanto, irás por detrás en experiencia. Por ello tienes que tener mucho cuidado a la hora de coger personajes con dos evoluciones, ya que puedes ser inútil casi toda la partida. Hay excepciones, como Mamoswine, Blastoise y Venusaur, pero cuidado al coger a Gardevoir o Garchomp porque puedes lastrar la partida de tu equipo.

La evolución de los últimos parches ha restado fortaleza a algunas composiciones como las de doble tanque en favor de las de doble support, pero los Pokémon concretos no tienen tanta importancia siempre que evites a los peores y tengas cuidado con no llevar dos con doble evolución a la misma línea.

Y, por supuesto, el punto central del meta son los objetivos neutrales. Recuerda priorizar a Drednaw cada vez que aparezca y jugar inteligentemente alrededor de Zapdos: no fuerces si vas ganando y no están todos (o casi todos) muertos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta