Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Pokémon GO tiene combates entre jugadores
Pokémon GO tiene combates clasificatorios entre jugadores / Niantic

|

Pokémon GO tendrá Mundial en 2022

El juego para móviles se suma a los mundiales Pokémon y contará con un circuito competitivo a lo largo de todo el año.

Pokémon volverá con su Mundial en 2022 y lo más destacado es que, por primera vez, se sumará Pokémon GO. Se jugará de forma paralela a las otras modalidades de competición: videojuegos (VGC), juego de cartas (TCG) y Pokkén Tournament DX.

Este anuncio llega tras dos temporadas en las que The Pokémon Company se ha visto obligada a cancelar el Mundial por la pandemia, lo que significa que algunos cambian de edad. Aunque para la temporada 2022 se aumenta la de cada categoría en un año, muchos jugadores se ven afectados igualmente, pero han confirmado que los que hubiesen logrado invitación para el primer día la tendrán en su nuevo grupo de edad.

Entrando ya al caso de Pokémon GO, en el Campeonato Mundial de Pokémon de 2019 —el año en el que se introdujo el PVP en el juego de móviles— ya tuvimos un invitacional, pero no será hasta ahora cuando por fin tenga su propio circuito completo.

Ha sido organizado en colaboración con Niantic y arrancará en 2022. Durante este año Pokémon GO estará presente en campeonatos regionales e internacionales y los mejores jugadores recibirán una invitación para el Campeonato Mundial de Pokémon de 2022. Estará disponible para las categorías Máster y Sénior.

El proceso de registro tendrá dos fases. La primera de ellas estará reservada para los jugadores que alcancen el rango de leyenda, que podrán apuntarse con preferencia para la primera tanda de eventos. No obstante, una vez se cierre esta fase, el resto de jugadores podrá rellenar las plazas vacantes.

La temporada terminará el 29 de noviembre, cuando dejará paso a la siguiente. Esta segunda permitirá a una nueva tanda de eventos presenciales. Además, los interesados tendrán que tener vinculada su cuenta con una del Club de Entrenadores Pokémon y un ID de Play! Pokémon.

También han explicado que, para los eventos con más de 300 personas, los recintos tendrán que exigir que solo puedan acudir vacunados. Para ello los interesados tendrán que acreditar que han recibido la dosis final de la vacuna dos semanas antes de que arranque el evento.

Además, se exigirá la mascarilla, se prohibirá comer si no hay un espacio dedicado a ello, será obligatiorio desinfectarse las manos al cambiar de rival y no saludarse y se respetará la distancia de seguridad. Todo esto podría cambiar según evolucione la pandemia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta