Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Sylveon
Sylveon / The Pokémon Company

|

Pokémon Unite le mete un gran nerf a Sylveon

El Pokémon de tipo Hada salió el pasado miércoles y ha sido una opción muy valorada por su daño, por lo que han decidido reducirlo drásticamente.

Sylveon llegó hace solo dos días a Pokémon Unite, pero desde entonces ha causado estragos y ha obligado a TiMi Studios a tomar medidas reduciendo un poco su daño, ya que estaba dominando excesivamente los primeros minutos de las partidas.

Este Pokémon de tipo Hada conseguía un pico de poder muy alto al nivel 4, ya que tanto Vozarrón como, especialmente, Llama Embrujada le daban mucho daño muy pronto y le facilitaban limpiar muy rápido cualquier Pokémon neutral, algo especialmente destacable cuando se juega en la jungla.

De hecho, lo habitual es que en Pokémon Unite un muy bien early te permita llegar a Drednaw con la definitiva recién obtenida. Sylveon no era raro que la consiguiese tras solo dos minutos —en lugar de los tres que tarda en aparecer este primer objetivo—, en parte porque la aprende al nivel 8 pero también por su daño.

El parche se ha aplicado a las 9:00 de este viernes 8 de octubre y las notas oficiales simplemente explicaban que se baja el daño de sus dos movimientos de nivel 4. Lo cierto es que se trata de un nerf muy significativo que reduce drásticamente el poder de ambos ataques.

TiMi no da datos concretos, pero webs como Serebii sí reflejan estos cambios. Comenzando por Llama Embrujada, el primer golpe se reduce de 1651 a 1049 y los siguientes de 417/431 a 265. En total, se reduce el daño de 3346 a 2126. Estos datos son a nivel máximo, pero la reducción, de un 36%, será similar en otros niveles.

En cuanto a Vozarrón, cuerpo a cuerpo el daño total baja de 3602 a 2890, mientras que a distancia máxima pasa de 6006 a 4825. En ambos casos se trata de un 19%, por lo que parece que Vozarrón se convertirá en una opción más viable al ser ya útil con anterioridad y estar mucho menos 'nerfeado' ahora.

El tiempo dirá si el nerf no ha sido excesivo, porque lo cierto es que era un Pokémon muy fuerte al principio pero que perdía potencial conforme avanzaba la partida. Lo que es seguro es que perderá mucha popularidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta