Cualquier jugador de Fortnite podrá dejar de ver la famosa "L" si así lo desea / Epic Games

Fortnite

Fortnite censura varios bailes y emotes por crear "confrontación"

Epic Games ha decidido censurar varios elementos sociales de Fortnite por el uso indebido y malintencionado de los jugadores. Afectará a 4 gestos en concreto y esto ha generado controversia en la comunidad.

Desde que existen los videojuegos online y la competición por ser le mejor en ellos, desde ese momento en el que se crea una comunidad competitiva también existen los jugadores más tóxicos que puedas imaginar.

Volcar la frustración y la maldad en un videojuego online es sencillo y, por ello, todos los juegos poseen sistemas de reporte para identificar a los jugadores tóxicos que pueden irse baneados si el sistema los detecta.

No obstante, las partidas online también pueden generar cierta toxicidad sin ser intencionada, y si lo es, es una manera de ser tóxico que pasa desapercibida. Por ejemplo, con gestos, emoticonos o bailes en títulos como LoL o Fortnite.

¿Nunca han bailado en tu cara al matarte? ¿O hacerte el famoso tea-bag, sentándose encima de tu cadaver al asesinarte? Pues Epic Games, en cierto modo, va a empezar a censurar estas conductas en Fortnite.

Desde la actualización de hoy, 23 de abril, los jugadores podrán habilitar una opción llamda "Ver gestos de confrontación" en las opciones, lo que omitirá ver ciertos gestos que los jugadores, a veces, usan de forma agresiva.

Los cuatro gestos censurados en Fortnite son:

  • Ríete

  • Toma la L

  • Azote

  • Lluvia de bananas

    Esto no significa que los jugadores no puedan usar gestos, sino que si activas esta opción dejarás de ver dichos bailes y gestos en una partida, evitando frustración y toxicidad de antemano.

    Un antes y un después en un juego masivo como Fortnite, que sigue en la cresta de la ola tras el paso de los años y que Epic Games no quiere que se convierta en algo que frustre a sus jugadores, sino todo lo contrario.