Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Fortnite vuelve a enamorar en Twitch
Fortnite vuelve a enamorar en Twitch / FortniteES

Fortnite regresa a la élite de Twitch tras quitar el modo de construcción

Epic Games ha dado con la clave una vez más y ha conseguido despertar el interés de multitud de jugadores de Fortnite que, por una razón u otra, habían dejado de jugar o no lo habían probado nunca, lo que se ha notado también en Twitch.

Si llevas años siguiendo Twitch y el ámbito de los datos y las estadísticas, sabrás que Fortnite ha sido uno de los juegos más vistos de la historia y siempre ha estado entre las categorías más populares.

Sin embargo, en los últimos tiempos Fortnite decayó un poco, empezó a gustar menos a sus jugadores y muchos decidieron abandonarlo una vez probadas las nuevas temporadas que iban saliendo, cansados en parte de las pocas novedades sorprendentes que Epic acostumbraba a hacer.

No obstante, si hay un juego que puede renovarse por completo y volver a agitar el panorama del mundo streaming es Fortnite. El battle royale más popular de la historia y buque insignia de Epic lo ha vuelto a hacer: ha vuelto al Olimpo de Twitch renunciando a la esencia del propio juego.

Fortnite Cero Construcción
Fortnite Cero Construcción / Epic Games

Uno de los pasos más importantes de Epic con Fortnite ha sido eliminar por completo el modo construcción durante una semana para, a los dos días, instaurarlo como un modo fijo que se puede disfrutar en cualquier momento.

Esto ha provocado que Ibai, Knekro, Xokas, Rubius, IlloJuan y otros tantísimos streamers vuelvan a darle caña a Fortnite, un juego que, sin construcciones ni obreros de por medio, es mucho más accesible para todos.

En tendencias ya se ve que los grandes se han fijado en Fortnite para crear contenido, pero también lo vemos en datos puros y duros; Fortnite es el juego que más horas visualizadas ha ganado respecto a principio de mes: una diferencia de 18 millones de horas vistas.

Además, es el juego más emitido en las últimas dos semanas, con un total de casi 2 millones de horas streameadas en la categoría, picos de 700.000 espectadores y medio millón de creadores de contenido dándole al Fortnite.

Además, tras el éxito de Elden Ring o el crecimiento de VALORANT, Fortnite ha vuelto al top 5 de Twitch con 43 millones de horas de visualización, aún lejos de LoL (65 millones en las últimas dos semanas) o VALORANT (51 millones).

Sea como sea, Fortnite ha vuelto y, aunque muchos siguen siendo críticos con el juego, la tendencia está clara: la gente quería dejar de lado las construcciones y darse de tiros, algo sencillo, rápido y eficaz.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta